domingo, 21 de julio de 2013

Es oficial: Batman estará en la secuela de Man of Steel - Nota oficial de prensa


Bueno, la angustia ha terminado pero al menos a mi me ha dejado con buen sabor de boca. Algo me decía, pese a mis ilusiones, que no nos dirían nada de películas de Justice League, Aquaman, Wonder Woman, Flash, etc. y así ha sido. Pero si han hecho oficial el paso que yo creía más lógico de cara a un universo compartido DC en el cine: World's Finest aunque todavía no la llamen así. Esto es matar dos pajaros de un tiro: continuas ampliando el mundo de Superman e introduces al nuevo Batman sin necesidad de reboot. Y de paso igual según la historia puedes meter a algún superhéroe más. De momento no sabemos el villano, ni la historia, ni nada. Solo que comenzará a rodarse en el 2014 y se estrenaría en el 2015.

La cosa en el panel de Warner en la SDCC2013 ha ido de la siguiente manera, tal y como la describen en Bleeding Cool y otros sitios:

Warner Bros. ha terminado su panel con una gran sorpresa... o dos. Tras arrastrar los pies Tom Cruise y compañía, ha salido Zack Snyder para tomar el atril junto con Henry Cavill.

"Algo va a ocurrir aquí arriba", ha dicho. Y entonces ha ocurrido. Snyder ha comenzado diciendonos que es oficial que va haber otra película de Superman... y entonces presentando a Harry Lennix, el actor de Man Of Steel, nos ha dicho que Batman estará en ella.

Lennix ha leído unas líneas de The Dark Knight Returns y ha terminado. Y ahí estaba, un logo en la pantalla mezclando el escudo de la S y el logo de Batman. Y a los que estaban en el pabellón H se les ha ido la cabeza. La gente estaba de pie gritando -literalmente gritando- y la chica a mi lado estaba inundada en lágrimas.

Aquí os dejo un audio del momento colgado en Youtube. Escuchad como grita la gente cuando Snyder dice que habrá una nueva peli de Superman y como todavía grita más cuando Lennix termina de leer las líneas y se muestra el loco en la pantalla. La locura se desata entre el público. Que lastima estar tan lejos.


Daros cuenta que el pasaje que ha leído Lennix era el siguiente, sugiriendo que Batman y Superman no son los mejores amigos en la película:
I want you to remember, Clark… in all the years to come, in your most private moments, I want you to remember my hand at your throat. I want you to remember the one man who beat you…

Snyder ha dejado claro que no van a adaptar The Dark Knight Returns, pero que esas líneas iban a servir para decirnos algo: la inclusión de Batman en la secuela de MOS.

Según la nota de prensa oficial de Warner Bros., la producción de su película Batman - Superman comenzaría el próximo año. La historia sería de Zack Snyder y de David S. Goyer, con Goyer comenzando a escribir el guión próximamente.

Obviamente durante el proceso, podrían sumarse otros guionistas, pero este es el status quo ahora mismo según Warner.

Sobre las otras dos películas rumoreadas en estas últimas horas, Flash (2016) y Justice League (2017), no se ha anunciado nada hoy en el pabellón H. Esto no significa que no sea verdad, solo significa que no se han anunciado.

Nota oficial de prensa

Tras el éxito mundial de Man of Steel, el director Zack Snyder nos trae juntos a dos de los más grandes superhéroes de todos los tiempos -Batman y Superman- por primera vez a la gran pantalla.

El anuncio fue realizado hoy por Greg Silverman y Sue Kroll de Warner Bros. Pictures.

El actual éxito Man of Steel ha recaudado más de 630 millones de dolares en todo el mundo hasta la fecha de hoy, y sigue subiendo. Junto con su estrella, Henry Cavill, el próximo film trae de vuelta a Amy Adams, a Laurence Fishburne y a Diane Lane. Todavía no se ha elegido al nuevo Batman.

Snyder escribirá la historia con  David S. Goyer, quien luego escribirá el guión. Se espera que la producción se inicie en el 2014, con una fecha de estreno anticipada de verano del 2015.

Silverman ha afirmado, "Zack Snyder es un increíble y talentoso cineasta, pero por antes que eso es un fan y saber manejar este género. No podríamos pensar en nadie mejor para la tarea de mostrar juntos en la pantalla a estos icónicos Superhéroes a su manera." Kroll ha añadido, "Estamos emocionados de volver al trabajo con Zack y su equipo para esta próxima película. El éxito de Man of Steel es un testamento maravilloso para el amor y el apoyo que tanto fans como nueva audiencia, en todo el mundo, tienen por estos personajes. Estamos muy emocionados  por ver que nos tiene guardado Zack para todos nosotros."

Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment, anotó "Superman y Batman juntos en la gran pantalla es un sueño hecho realidad para los fans de DC. Todos nosotros en DC Enternainment no podemos estar más emocionados por la continuación de la visión de Zack del Universo DC."

Zack Snyder, quien ha realizado una aparición sorpresa hoy en la Comic Con, tras dar la noticia al público, ha dicho "Estoy tan emocionado de comenzar a trabajar de nuevo con Henry Cavill en el mundo que hemos creado, y no puedo esperar a expandir el Universo DC en este próximo capítulo. Seamos sinceros, es más que mitológico tener a Superman y a nuestro nuevo Batman cara a cara, ya que son los Superhéroes más grandes del mundo."

El nuevo film trae de vuelta a Charles Roven y a Deborah Snyder como productores. Esta vez, Christopher Nolan y Emma Thomas actuaran como productores ejecutivos, junto con Benjamin Melniker y Michael E. Uslan.

Thomas ha dicho, "aunque nuestra Trilogía del Caballero Oscuro está completada, tenemos total confianza que la fresca interpretación de Zack llevará al personaje en una nueva y emocionante dirección. Su visión de Superman ha abierto la puerta a todo un nuevo universo y no podemos esperar a ver que hace Zack con estos personajes."

El film se basa en los personajes de Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, y de Batman, creado por Bob Kane, publicados por DC Entertainment.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario