domingo, 10 de marzo de 2013

Los Imitadores de Superman I: The Sentry (El Vigía)

Estamos en un año excepcional para los amantes del cómic de superhéroes: el 75 aniversario de la aparición del primer superhéroe, Superman. Sin duda, sigue siendo uno de los personajes más importantes aún después de tanto tiempo. A lo largo de todos estos años hemos visto surgir diversos personajes, a veces de la misma DC Cómics, a veces de otras editoriales, que le han intentado copiar, homenajear o caricaturizar.

Mi manera de celebrar este 75 aniversario del personaje, será hacer un repaso de estos otros personajes que han ido surgiendo con el paso de los años y que tienen como espejo al primer superhéroe, el Hombre de Acero, Superman. No lo haré de manera cronológica ni nada por el estilo, sino que iré escogiendo los personajes un poco a mi aire y explicar algunas cosas de ellos.


Para comenzar este homenaje, me he decidido por The Sentry (El Vigía), personaje de, más o menos, reciente creación de Marvel.

  • Primera Aparición: The Sentry #1 (septiembre 2000)
  • Creadores: Paul Jenkins, Jae Lee y Rick Veitch
  • Nombre original: Robert Reynolds
  • Alter Ego: The Sentry ( El Vigía en español)
  • Poderes: Cuerpo mejorado químicamente que aumenta sus sentidos, fuerza, velocidad, reflejos, agilidad y resistencia de manera superhumana. Capacidad de volar. Invulnerabilidad, manipulación y proyección de luz. Generación de fuerza, calor y luz en forma de ráfagas de gran alcance y explosiones amarillas. Dispone de habilidades psíquicas y capacidad de resurrección.
  • Afiliaciones: Los Vengadores Oscuros, Los Nuevos Vengadores y Los Poderosos Vengadores.
  • Familiares: Lindy (esposa fallecida).
  • Estatus actual: Muerto
  • Estilo de traje: A dos colores, amarillo y azul oscuro, con un cinturón de gran tamaño donde luce una S brillante. Como Superman, viste capa.

En su miniserie de origen, conocimos a Bob Reynolds, un alcohólico que sufría ataques psicóticos y que tenía un alter ego superheróico de nombre the Sentry. Se trataba de un superser tipo Superman debido a su fuerza física. Tenía, además, prácticamente todos los poderes de Superman más los suyos propios.


El personaje fue borrado del mapa por una misteriosa figura que consiguió ocultar la identidad de the Sentry incluso de él mismo. Todo el mundo sufrió un borrado de memoria respecto a the Sentry.

Más tarde descubrimos que the Sentry y su archienemigo, The Void (El Vacío) se necesitaban el uno al otro para existir y que, cuanto más poderoso se hacia uno, más poderoso era el otro. The Sentry recordó que fue él quien borró la memoria de todo el mundo, incluido él mismo, derrotando así a The Void. La miniserie finalizó con lo que pareció ser una nueva desaparición de the Sentry.

Brian Michael Bendis recuperó al personaje en el 2004 para incluirlo en los Nuevos Vengadores, donde adquirió un rol muy importante, no solo en el grupo, sino en el universo Marvel en general. En esta serie, se reveló que los problemas mentales de the Sentry se debían a que tenía unos importantes poderes psíquicos que hacían que sus poderes físicos permanecieran unidos. Durante toda la serie vimos a the Sentry convivir con The Void y luchar contra él en su mente, hasta que hacia el final de la serie se reveló que The Void era en realidad Bob Reynolds y que the Sentry la personalidad alterna. Aun con esto the Sentry derrotó, aparentemente, a The Void al lanzarlo al Sol.


The Sentry también participo en el evento Civil War, donde lucho al lado de las fuerzas pro-registro lideradas por Iron Man. Se decantó por este bando siendo conocedor de sus grandes poderes y el peligro que suponían estos. Tras Civil War se unió a los Poderosos Vengadores.

El personaje también tuvo su importancia en World War Hulk y en el número 5 le vimos descargar todo su poder de un millón de soles sobre Hulk Destructor de Mundos.
Otro evento donde le pudios ver fue en Reinado Oscuro, donde fue manipulado por Norman Osborn para que estuviese de su lado en los Vengadores Oscuros a cambio de ayudarle a controlar a The Void.

Por último le vimos en Asedio donde formaba parte de las tropas de Osborn que intentarón acabar con Asgard. Tras una dura lucha contra Thor, The Sentry, poseído por completo por The Void, acabó muriendo llevándose consigo a The Void. Thor recogió los restos y los llevó hasta el Sol, donde fueron incinerados.


Poderes: Las habilidades de the Sentry derivan de un suero experimental, uno de los tantos intentos de recrear el famoso Suero del Supersoldado, que altera su cuerpo molecularmente. No se conocen los límites de estas habilidades, ni cuantas son en total pero, hasta ahora, ha contado con superfuerza descomunal, supervelocidad luz, invulnerabilidad y capacidad de vuelo. También la habilidad de proyectar campos de fuerza, controlar la luz y poseer ciertas habilidades psíquicas y mentales (utilizadas en su mayoría para mantener la unidad de sus poderes físicos), además de poder canalizar el poder de un millón de soles en explosión. Se le considera el superhéroe más poderoso del planeta y posiblemente el más poderoso del Universo. También como efecto secundario del suero, su estado de consciencia se ve alterado por lo cual cambia de actitud.


En los números de los Vengadores Oscuros se explicó el origen de los poderes de the Sentry, quien podía restaurarse a sí mismo por la habilidad de manipular sus propias moléculas, lo que le daría la virtual omnipotencia.

Curiosidades: The Sentry no solo se inspira en Superman, sino que también lo hace en Nuclear Man, villano de la película Superman IV. El uniforme de The Sentry copia prácticamente al de Nuclear Man: color amarillo y negro (en The Sentry a veces el color negro parace más bien un azul oscuro), botas del mismo estilo, media melena rubia y alguna otra cosa que se me debe estar escapando. Hay otras coincidencias entre ambos: Nuclear Man, nos explicaba la película, nace de una explosión nuclear en el sol; mientras que The Sentry tiene el poder de un millón de soles explotando. ¿Coincidencias? ¿Tantas?

Por otro lado, no deja de ser curioso que Nuclear Man no es sino otra copia de Superman de la que deberemos hablar más adelante en este homenaje. Recordemos que Nuclear Man no es más que un clon de Superman que Lex Luthor creo a partir de un pelo del Hombre de Acero.


53 comentarios:

  1. tu info es erronea en WWH no lucho con el millon de soles en explosion y en asedio el mismo se dejo matar por thor al comprender lo que habia hecho

    ResponderEliminar
  2. simplemente no lo creo.. hulk world war le dio una paliza a the sentry y el hulk normal tambien lo haria.. salvo por la radiacion que sentry emite y calma a hulk.. sentry no podria contra el superman normal.. ya que este, aparte de ser indestructible tiene una aura solar que aparte de protegerlo de la explosion de un millon de supernovas, podria hacerle absorber toda esta energia haciendo a superman mas poderoso.. superman normal en los comics oficiales derroto a hulk y a thor.. y thor mata a sentry..y sentry ni el void ni dark sentry podrian hacer nada contra un superman earth one, pre crisis, post crisis, ultimate y muchisimo menos con un superman prime o superman one million dorado.. este a su vez supera por mucho a hulk world war y este vencio a sentry.. el vigia es solo ua copia de superman y no muy buena que digamos.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo.. a sentry puede vencerlo tambien otra copia de superman llamado gladiator karllack.. este tambien es muy poderoso.. sin embargo no derroto a hulk ni a thor.. pero a sentry si lo vence..

    ResponderEliminar
  4. MIREN, DIGAMOS QUE HAY MUCHAS COPIAS DE SUPERMAN.. Y APARTE DE SUPERMAN MENCIONARE A 2 O 3 DE SUS COPIAS QUE PUEDEN VENCER A SENTRY. CABRIA MENCIONAR QUENO SUPERAN AL HOMBRE DE ACERO YA QUE ESTE ES EL ORIGINAL. Y ESTOS QUE VENCEN A SENTRY SERIAN.. IRREDIMIBLE, METEORMAN, GLADIATOR Y SUPERIOR.

    ResponderEliminar
  5. A sentry no nada mas superman o gladiator o superior etc.. lo vencen.. cualquier personaje que tenga poderes magicos y psiquicos le haria reventar la cabeza a sentry por su ezquizofrenia y agorafobia. incluso acabarian con el void, aunque quizas este les costaria un poco mas de trabajo. pero personajes como dr. fate o dr, strange o martian manhunter o cualquiera que pueda dominar la mente, simplemente dominaria a sentry para que se suicidara por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Me agrada sentry, sin embargo no es ni siquiera el mas poderoso del universo marvel. creo que es un personaje muy sobrevalorado, aparte de ser la copia de la copia del original.

    ResponderEliminar
  7. INCLUSO BASANDONOS EN ESTOS REPORTAJES A MI HUMILDE OPINION YO CREO QUE SI HUBIESE UNA BATALLA DE SENTRY CONTRA NUCLEARMAN.. GANARIA SIN DUDA NUCLEARMAN.. Y NINGUNO DE ESTOS DOS VENCE A SUPERMAN.. ADEMAS SUPERMAN TIENE EVOLUCIONES PODEROSISIMAS CON LAS QUE HARIA QUEDAR EN EL MAS HORRIBLE DE LOS RIDICULOS A SENTRY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo el que más rivalisa a Superman es Thor Superman lo derroto el mismo dijo que por un pelo ya que Thor suele ser muy confiado en las peleas

      Eliminar
  8. Completamente de acuerdo. sentry no es el mas poderoso del planeta, y tampoco el mas poderoso ni siquiera de marvel, solamente lo han inflado demasiado.

    ResponderEliminar
  9. No creo que Superman pueda vencer a Sentry, Sentry es un personaje sumamente exagerado tiene poderes casi inalcanzables como poder reconstruirse a nivel subatomico o el millon de soles, alguna vez leí que en un mundo de supermans Sentry sería el superheroe, en asedio logro vencer a Thor, partir en dos pedazos a Ares el dios de la guerra(al igual que lo hizo con Carnage alguna vez) y pulverizar a Loki, y en World War Hulk fue el único que pudo hacerle frente a Hulk utilizando sólo una parte de su poder de millon de soles y quedando al final ambos superheroes derrotados en sus respectivos alter egos Bruce Banner y Bob Reynolds, incluso el Dr.Strange temía que Sentry perdiera por completo el control de sus poderes porque podría haber destruido la tierra, la única debilidad que veo que tiene es su inestabilidad mental la cual es un increible limitante para este gran personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta pelea no xonvatio con todo su poder sólo has el final Thor decidió lanzar un poco poderoso rayo con mijolnir dejándolo en el esqueleto

      Eliminar
  10. sentry vs nuclear man( una version mejorada)
    asi una pelea bastante pareja en si

    pd; eso de el poder de 1'000,000 de soles no es LITERAL,
    es un nivel subatomico por favor

    ResponderEliminar
  11. Aunque soy mas de parte de superman, el Sentry es muy poderoso, exageradamente poderoso, si en Asedio los personajes se las vieron canutas con el, pero con un simple discurso se dejo matar. Creo que por eso me gusta el personaje, es todopoderoso, pero tiene una debilidad muy simple. En cambio Superman con el paso de los años, ha caido de mal en peor, con los New 52 hicieron a un Superman irreconocible y estaria deseoso que Sentry lo golpeara para que recapacitara. Me quedo con el Supes de Injustice, el de MoS y el de JL 3000 que al menos es mas gracioso. Lejos quedo el de Byrne u.u

    ResponderEliminar
  12. definitivamente sentry no es el mas poderoso.. muchos conocedores como jose armando flores y muchos otros se los han explicado.. en fin.. lo volvere a explicar esperando que lo comprendan. en primera superman puede absorber cualquier tipo de energia solar, ya sea azul o amarilla . menos la radiacion roja, esta si lo debilita.... superman puede absorber la radiacion de estos soles.. directamente en contacto con estos o dentro de estos.. y si le llegase una explosion de un millon de soles lo volveria sin duda mas poderoso.. pues dejenme recordarles que en superman all star , el kriptoniano tuvo una sobrecarga de energia solar en sus celulas que, aparentemente lo estaba matando.. entre comillas.. pero que creen¿.. no se murio y su poder se incremento muchisimas veces.... ademas, todavia se interno en el sol muchisimo tiempo para repararlo desde dentro. asi que, que les hace pensar que superman no podria , tanto resistir como absorber el poder de un millon de soles¿..... en segunda, superman estudio artes marciales kriptonianas. que lo capacitaron para derrotar a sus oponentes tanto fisica como psiquicamente..y recordemos que sentry es psiquicamente muuy manipulable.. tambien de esa otra manera superman lo puede vencer.. y eso hablo del superman convencional que podria ser tanto el superman post crisis de los 90's a la decada de los 2000... o bien puede ser el de new 52.... ahora si hablamos de un superman precrisis, un silver age, un superman prime, tought robot, o superman cosmic armor o superman one million.. obvio que sentry no tendria ni la mas minima oprtunidad con cualquiera de estas versiones de superman.. por favor.. abran los ojos.

    ResponderEliminar
  13. bueno, ha juzgar por los comentarios la verdad es que me encuentro en una pagina de dc fans, yo soy neutro, y se consieramos a todas las versiones de los universos de marvel y de dc, creo que superman tiene la capacidad de volverse mas poderoso que sentry, un superman normal, comun y corriente esta a la misma altura que un thor comun y corriente (y no me salgan con que superman es mejor, no se engañen, que superman haya vencido a thor en comics solo es la muestra de que obviamente dc no iba a dar a torcer su brazo, y obviamente el primer superheroe de todos los tiempos no podia simplemente empatar), pero superman tiene la posibilidad de ser superman prime one million, ser omnisciente omnipotente y todos los omnis que te puedas imaginar, esta al nivel de rune king thor, e incluso podriamos decir que un poco mas arriba esta rune king thor, y sabemos que rune king thor esta a un nivel al que sentry no puede siquiera soñar, segun creo, en la poca informacion con la que cuento, es que rune king thor es el segundo ser mas poderoso de todo marvel, asi que si a potenciales nos referimos, superman gana, pero si nos referimos a habilidades originales, gana sentry, no es muy dificil de ver, son ficcion y cualquier tipo puede inventarse un ser mas poderoso, marvel se lo invento, puede dc ir e inventarse que superman se vuelve mas poderoso, de ahi marvel reescribe todo y pueden seguir asi, asi que no vale la pena pelearse o intentar razonar mucho, quien es mas poderoso? el que decidan los escritores, punto, de la nada puede salir que spiderman derrote a rune king thor o que el guason sea mas poderoso que super man prime one million

    ResponderEliminar
  14. Bueno a decir verdad me parece todo verdad como muchos comentarios the sentry es sólo 1copia de marvel para poder tener a 1super heroe mas poderoso que superman en mi opinióntremendamente sobre valorado y plagiado por no puede quedar en desventaja por recordemos que superman en 2 crossobers ya derrotó a los 2 héroes mas fuertes de marvel hulk y Thor se los midió cn ambos y aun asi tiene q aver otra lucha para proponer y en su intento crearon apartir de 1plagio a este héroe con varia variós poderes exagerados q aun asi no seria rival one millon de soles?
    Apart d exagerar no recuerdan q la fuente de poder de súperman es el SOL!!!! Cmo podria dañarlo por mas explociones q aga
    Otra cosa sus poderes provienen de 1suero experimental "HUMANO" q un suero asi pueda cambiar tanto a un humano ya ahn ido muy lejos por lo menos en el capitán america fue excelente. Y como aplico sin exagerar
    En hulk se explica q la exposición gama. Pueda ayudar aumentar dichos poderes
    Bueno la ago corta aún no existe otro súperman para derrotar al original y unico

    ResponderEliminar
  15. bueno, para el amigo que dijo que rune king thor es mas poderoso que superman one million.. con todo respeto esta completamente equivocado.. claro.. rune king thor como evolucion es tremendamente poderoso.. pero el poder de superman one million es infinito.. un poco menos que el dios poderoso de dc.. the presence... en realidad no creo que rune king thor sea el que este a un peldaño mas abajo que one above all en marvel. ya que el segundo mas poderoso en marvel despues de one above all es the beyonder.. despues seria living tribunal, luego hulk wwbreaker , galactus y despues rune king thor.. en ese orden estricto... ademas ya se les ha explicado que la gran mayoria de las presentaciones y evoluciones de superman derrotan y destruyen a sentry.. solo 2 no podrian hacerlo.. superman golden age y el superman de byrne que, a pesar de todo no le daria tan mala pelea.. pero todas, todas las demas evoluciones y presentaciones de superman derrotan a sentry asi como a las2 unicas evoluciones del sentry.. dark sentry y sentry jinete de la muerte.. ninguna de estas evoluciones le llega ni a los talones a evoluciones de superman como son.. superman silver age, superman new 52, el superman convencional, superman new 52, superman ultimate, superman all star, superman prime. superman cosmic armor ni muchisimo menos a superman one million....ahora bien.. superman derroto a thor y a hulk que son las cartas mas fuertes de marvel y estos a su vez derrotaron a sentry.. y a otras copias de superman como gladiator que en poder podria estar a la par con sentry o incluso tambien superarlo.. asi que no me vengan con cosas que no son.. sentry es solo una copia de otra copia de superman osea nuclearman.. muuuy inflada.. es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira rune king Thor derroto a los dioses sombra que sobrevivieron ala destrucción del omniverso que causaron los biyonders los dioses sombra son igual Ah más poderosos que ellos rune king Thor es más poderoso que Hércules Dios de dioses que derroto aún enemigo que destruyó el 98 pociento del multiverso no recuerdo su nombre

      Eliminar
  16. Madre mia como nos ponemos , pero una pregunta , que pasa si a una bateria le metemos mas carga de la cuenta? . Un millon de soles bufff , por muy superman que sea si le metemos de golpe la energia equivalente que pasaria? , y seamos realistas no nos dejemos llevar .

    ResponderEliminar
  17. Un mi llon de soles que mamadas esa es un ridicules, estos comics exajeran a lo grande... si con la de un sol a la mierda el planeta con. Todos sus cómic

    ResponderEliminar
  18. Teniendo en cuenta que Superman "recarga" su energia desde el Sol, y no la absorbe en su totalidad, ya que sino, nos quedariamos sin Sol, y siendo sincero, no creo que ni el propio Superman lo resistiera. La preguna es: ¿Que pasaria si en vez de absorber parte de la energia del Sol, Superman tuviese que absorber la explosion de 1 millon de Soles?
    Creo que la respuesta es sencilla: PALOMITAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. de hecho superman aunque se ha sobrecargado de energia, ha demostrado sobrevivir a ello y ha demostrado que eso incrementa sus poderes inminentemente y de una manera gigantezca.. obvio de soles amarillos y con los soles azules aun es mas.. sentry a pesar de que supuestamente su poder radica en el ridiculo suero ese.. su poder real radica en un sol amarillo aunque digan que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas pendejo tu.. que no conoces de comics.. cualquiera que tenga conocimiento sobre estos, sabe que la gran mayoria de las versiones de superman.. superan a cualquier version de sentry.

      Eliminar
  20. Sentry no es copia de Nuclearman. su historia se parece mucho a la de Marvelman/Miracleman de Alan Moore

    ResponderEliminar
  21. SENTRY SERA EL MAS PODEROSO Y MAS QUE SUPERMAN ES UN PERSONAJE MUY SOBRE VALORADO YA QUE FUE EL PRIMER PERSONAJE DE UN COMIC PERO VALE VERGA SENTRY MIS RESPETOS SIEMPRE SERAS EL MAS FUERTE

    ResponderEliminar
  22. ADEMAS DE QUE DEAD SENTRY HACE MIERDA A SUPERMAN ONE MILLON Y ESO ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR!

    ResponderEliminar
  23. LOS QUE HAN COMENTADO ESE TIPO DE DISPARATES NO SABEN NADA DE SUPERMAN.. EN PRIMERA SUPERMAN ES EL ORIGINAL. EL RECONOCIDO MUNDIALMENTE EN TODOS LOS MEDIOS. SENTRY ES SOLO OTRA TRISTE COPIA. ABSURDAMENTE EXAGERADA Y CARENTE DE LA ESENCIA DEL VERDADERO SUPER SER COMO LO ES EL KRIPTONIANO..ADEMÀS, YA VIENE DC REBIRTH Y ES MAS QUE OBVIO QUE ESTE NUEVO SUPERMAN VA A SER INFINITAMENTE SUPERIOR A SENTRY COMO TODAS SUS VERSIONES.. SILVER AGE, ALL STAR, POSTCRISIS, SUPERMAN ULTIMATE, SUPERMAN EN TODAS SUS PRESENTACIONES COMO UN LATERN DE ANILLO DE CUALQUIER COLOR, SUPERMAN PRIME, SUPERMAN ONE MILLION EN SUS 2 VERSIONES Y SUPERMAN THOUGHT ROBOT.. ASI COMO MUCHAS VERSIONES EN MUNDOS ALTERNOS DEL KRIPTONIANO.. EL 99 POR CIENTO DE ESTAS HACEN QUEDAR A CUALQUIER VERSION DE SENTRY COMO UN MICROBIO , DIGAN LO QUE DIGAN Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE.. PUNTO.

    ResponderEliminar
  24. SOY EL MISMO QUE COMENTÒ HACE UNOS DIAS Y AQUI LES DEJO EJEMPLOS DEL PORQUE MARVEL NUNCA VA A PODER TENER UN SUPERMAN....http://www.batanga.com/comics/4292/por-que-el-universo-marvel-no-puede-tener-un-superman

    ResponderEliminar
  25. SUPERMAN ES ÙNICO.. ES PODEROSO, ES EL ORIGINAL.. NO COPIAS BARATAS SIN ENCANTO, SIN CHISTE Y SIN LA TRAYECTORIA DEL KRIPTONIANO EN TODOS LOS MEDIOS... SIMPLEMENTE QUIEN VEA A SENTRY , INMEDIATAMENTE LO RELACIONA CON SUPERMAN.. EL KRIPTONIANO ES EL SUPERHEROE MAS RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  26. ANTES DE COMENTAR.. INVESTIGUEN TRAYECTORIAS DE PERSONAJES.. QUÈ TAN PODEROSOS SON, SU POPULARIDAD A NIVEL MUNDIAL, SUS VERSIONES ALTERNAS, LAS HISTORIAS, LA ORIGINALIDAD.. Y YA DESPUÈS COMENTAN.. LOS QUE HAN DICHO QUE SENTRY ES MEJOR QUE SUPERMAN . NO TIENEN NI LA MAS REMOTA IDEA SOBRE QUIEN ES EL KRIPTONIANO. LEAN PRIMERO MEJOR.

    ResponderEliminar
  27. muchos aqui solo han tenido de argumento un.. estas pendejo pero no dan argumentos concizos.. superman es un superheroe que es , ha sido y va a ser siempre un parteaguas en los comics.. es el unico que ha tenido todo tipo de presentaciones, asi como de niveles de poder.. sentry es solo un personajito, una copia burda cualquiera que hace mucho ruido entre sus fans que ni siquiera conocen bien al original del que ha sido calcado.. OSEA DE SUPERMAN. Sentry es solo un personaje de relleno, ni siquiera es un personaje estelar, ya que no tiene ni cartoons oficiales, ni series de tv, ni peliculas , ni video juegos a excepcion del mugen.. pero es solo una copia sin mucho renombre ni es siquiera conocido a nivel mundial.. no tanto como el kriptoniano... mucho ruido y aspaviento, pero nada de dinastia ni leyenda.. guacala.

    ResponderEliminar
  28. no.. pues con esos comentarios y tales argumentos les callaron la boca a los fans de sentry sin duda.

    ResponderEliminar
  29. A fuerza Bruta gana Seltry , ya que tiene mas poderes y no tiene ninguna debilidad(física), de Superman hay muchas versiones y con mucha variedad de poderes y Sentry solo hay 1, para ser mas justos comparo con Superman de Tierra 2 que podríamos decir que es el Superman normal.
    Ya que lo que comparamos son sus fuerzas y habilidades ,no la trayectoria o fama del personaje en la cual y por mucho gana Superan ya que hasta el origen de Seltry es para reír.

    Regresando al duelo estoy tomando que pelearían en el planeta tierra y ambos al pleno de sus capacidades. Muy parecido a los duelos de la serie DC vs Marvel,como mencione a fuerza bruta gana Sentry ,pero en un duelo como mencionó gana Superman ya que Sentry es ligeramente mas fuerte ,pero Superman es mucho mas cuerdo y la verdad inteligente. A ver si Sentry deja así las drogas XD

    ResponderEliminar
  30. YA PORFAVOR GENTE PENDEJA QUE DICEN QUE GANA SUPERMAN ES EL SUPERHEOE MAS SOBREVALORADO E INFLADO DE LA EXISTENCIA, FANBOY NIÑOS RATAS QUE JODEN CON SUPERMAN.
    SENTRY ES EL MEJOR PORQUE SIMPLEMENTE NO LO SOBREVALORAN DE QUE NADIE LE GANA YA HE LEIDO SOBRE SUPERMAN Y LA VERDAD ME DA TRISTEZA SUS ABSURDAS HISTORIAS Y POR CIERTO MUY EXAGERADAS SENTRY EN UN PERSONAJE DISTINTO A SUPERMAN ENTIENDAN PORQUE CADA QUE SALE UN PERSONAJE NUEVO CON ALGUNAS SIMILITUDES DICEN QUE ES PLAGIO DE SUPERMAN DEBEN DE ACEPTARLO VALEN VERGA MALDITOS FANBOYS DE SUPERMAN YA ESTAN TODOS TRASTORNADOS DA TRISTEZA EN ESTE MUNDO Y SI ALGUIEN TIENE UN PEDO PUES SIMPLEMENTE HAY QUE ARREGLARLO SI QUIEREN UNA COPIA DE SUPERMAN DE MARVEL ESTA HYPERION EL SI ES UNA COPIA DE EL SENTRY TIENE DIFERENTE HISTORIA, DIFRENTES MOTIVACIONES, DIFRENTES PODERES, DIFERENTE ORIGEN NO SOLO PORQUE TENGA UNA SIMILITUD EN LOS PODERES DE SUPERMAN ES UN PLAGIO NO SEÑORES NO LA CHINGUEN LEAN E INVESTIGUEN SOBRE SENTRY PORFAVOR. BUENAS NOCHES NIÑOS RATAS DE SUPERMAN HEHEHEHEHEHE

    ResponderEliminar
  31. Solo una aclaración. Superman NO es el primer superheroe. En realidad el primer superheroe es Ōgon Bat (黄金 バット Ōgon Batto, "Murciélago Dorado"), también conocido como Fantaman en Italia, Fantasmagórico en América Latina y España y Phantoma en Australia y Estados Unidos, es un popular superhéroe japonés creado por el escritor Ichiro Suzuki y el ilustrador Takeo Nagamatsu en 1930. Fantasmagórico es considerado el primer superhéroe japonés, y es incluso anterior a personajes como The Phantom (1936), Superman (1938) y Batman (1939).

    ResponderEliminar
  32. Para el que mienta madres y dice que sentry es mejor que superman.. les voy a decir que no tienen ni la màs remota idea de lo que dicen.Y para niños rata los fanboys de sentry, que como dijo un compañero renglones màs arriba, sentry es solo una copia de la copia de otra copia. Superman , les guste o no, es el superhèroe màs grande por excelencia y como pruebas les doy las que quieran..El kriptoniano ha sido el personaje màs copiado de la historia, y mencionado en toodos los medios...He ahì la prueba en que por ejemplo sus series de tv. han sido sumamente exitosas.. ya sea hagan menciòn de el, o de su familia.. Por poner un ejemplo la serie de supergirl, està siendo un gran èxito.Ademàs ya hay otro superman nuevo en la larga lista de los que han encarnado al kriptoniano.. el nùmero 15 si no me equivoco de los que han interpretado a superman oficialmente.. tyler hoetchlin y no lo estàhaciendo nada mal, lo màs probable e que le dèn la estafeta como el nuevo superman de tv, con su nueva serie aparte... Lo ven?.. osea, captan?.. La trayectoria de un gran superhèroe se mide por exitos en comics, cine, tv y medios. sentry es solo una copia barata y mal hecha un personajillo cualquiera que solo han tratado de poner a la moda como todas las copias de superman que en su momento trataron de darles auge.. Pero les guste o no, cuando alguien habla de hyperion, gladiator, metorman, superior, irredimible o sentry etc. Siempre los van a relacionar con superman pues de este fueron calcados.. Y para el que dijo que superman no era el primer superhèroe le voy a decir que efectivamente no, porque hubo varios antes que el.. flash gordon x ejemplo, buck rogers, el fantasma etc.. PERO SUPERMAN SI ES EL PRIMER SUPERHÈROE QUE IMPUSO UNA NUEVA MANERA DE VER LOS COMICS Y DE CÒMO FUERON DESPUÈS LOS SUPERHEROÈS osea, con superfuerza, invulnerabilidad, con capacidad de volar , sentidos superhumanos etc.. les hace mucha falta leer para saber que superman tiene muchisimas versiones infinitamente màs poderosas que sentry o que de cualquiera de sus copias y mucho mejores y con mas padres historias.. solo chequen como les digo , superman tiene 78 años en el gusto del publico a nivel mundial.. y los años que le faltan.. sentry a sus 16 años no ha podido ni podrà tener una dinastia ni leyenda como la ha tenido superman.. y no lo digo yo, la ciencia catalogò a superman como el mejor superhèroe.. cuando se habla de superhèroes la gente inmediatamente piensa en superman, batman, wolverine, hulk x men etc..el logo de superman y batman son los màs reconocidos mundialmente.. les apuesto que quien no conoce a sentry va a pensar.. Ese personaje trae una S como superman y capa como el kriptoniano.. Aunque mienten madres, ya que no tienen argumentos para refutar que superman es infinitamente superior a sentry solo mentando madres, no pueden tapar el sol con un dedo sobre lo inminente, aunque nos llamen a los fans de superman como niños rata entre comillas como niños rata les voy a decir que uds no saben argumentar ni probar con hechos que su personaje es mejor como dicen.. Ahi estàn las pruebas.. sentry no tiene ni pelicula, ni series de tv, ni video juegos ni una gran menciòn en internet ni en todos los medios como lo ha tenido superman a lo largo de todos estos años.. y si sacaran una pelicula de sentry no le auguro èxito.

    ResponderEliminar
  33. MUY BIEN ESCRITO LO QUE PUSO EL COMPAÑERO SIN DUDA, LOS ÙNICOS NIÑOS RATA SON LOS QUE DICEN QUE SENTRY ES MEJOR PORQUE COMO DIJISTE NO SABEN PRESENTAR PRUEBAS PARA DEMOSTRAR LO CONTRARIO. SENTRY ES SOLO OTRA DE TANTAS VERSIONES PIRATAS DE SUPERMAN, PUNTO.

    ResponderEliminar
  34. AH Y POSDATA. PARA EXAGERADA Y ABSURDAMENTE SOBREVALORADO ESE ES SENTRY. PERO NI SOBREVALORÀNDOLO COMO LO HAN HECHO HAN LOGRADO DARLE SUFICIENTE POPULARIDAD A NIVEL MUNDIAL. NO LO LLEGA NI A LOS TALONES A SUPERMAN NI A OTROS SUPERHEOES NI NUNCA LO HARÀ.

    ResponderEliminar
  35. Yo pienso que sentry es un muy mal intento de marvel disney por no poder tener al original. A menos que disney comprara DC.. aunque dudo que warner bros lo permita XD.. MUCHAS COPIAS PERO NINGUNO COMO EL GRAN SUPERMAN.. EXISTIRÀN HYPERIONS, GLADIATORS, SAYTAMAS, GOKUS , SENTRYS Y UN SIN FIN DE IMITACIONES QUERIENDO OCUPAR EL LUGAR DE SUPERMAN.PERO EN LO PODEROSO, POPULAR A NIVEL MUNDIAL Y EN GRAN PERSONAJE Y CON FABULOSAS HISTORIAS JAMÀS LO PODRÀN NI IGUALAR NI SUPERAR.. HE DICHO.

    ResponderEliminar
  36. YO PIENSO QUE TU MADRE ES MAL INTENTO DE TUS ABUELOS HEHEHE SUPERMAN EL HEROE MAS IRRITABLE DEL MUNDO AVENTANDO CAGADA DE QUE ES EL MEJOR QUE NADIE LE GANA POR FAVOR NO SEAN UNOS PENDEJOS SENTRY LO CONSIDERAN UNA COPIA POR EL HECHO DE QUE NO QUIEREN QUE UN SUPERHEROE LE GANE AL PUTO DE SUPERMAN EL PERSONAJE MAS SOBREVALORADO DEL MUNDO HA NO MAMEN PORFAVOR SENTRY HA HECHO MAS PROEZAS EN POCO TIEMPO DE SU CRACION Y NO LE AÑADEN PODERES A LO PENDEJO HAY SI LLAMARADA SOLAR CHINGEUN A SU MADRE PUTOS AQUI ANDAMOS AL PENDIETE HEHE HAY SE LOS DEJO DE TAREA Y POR FAVOR SE METEN A SUPERMAN POR EL CULO DE SU MADRE HAHAH


    LARGA VIDA A SENTRY PUTOS Y YA QUE SE TENGA SU PROPIA PELICULA EN MARVEL VERAN LO QUE ES GRANDEZA.



    ResponderEliminar
  37. MIRA ESTUPIDITO.. CON INSULTOS DEMUESTRAS LO TARADO Y LO IMBECIL QUE ESTÀS YO PIENSO QUE ERES SOLO UN RETRASADO MENTAL QUE COMO CARECE DE ARGUMENTOS PARA DEBATIR SOLO SABES HACER ESO INSULTAR Y ESCRIBIR PENDEJADAS.. AUNQUE LE LLAMES PUTO A SUPERMAN ES EL PADRE DELOS SUPERHEOÈS LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, INCLUYENDOTE A TI. YO Y VARIOS QUE SI SOMOS CONOCEDORES HEMOS DEMOSTRADO CON HECHOS QUE SUPERMAN ES EL REY EN TODOS LOS MEDIOS.. SENTRY ES SOLO UNA COPIA.. Y NO ME CREAS A MI. LOS HECHOS TE LO ESTÀN DEMOSTRANDO... SENTRY NO ES TAN CONOCIDO NI TAN MENCIONADO COMO SUPERMAN EN TODOS LOS MEDIOS Y COMO DIJO ANTERIORMENTE UN COMPAÑERO .. TE APUESTO LO QUE QUIERAS QUE SI SENTRY SACA UNA PELICULA EN MARVEL NO VA A TENER GRAN AUGE NI MUCHO ÈXITO, ES MÀS.. DUDO QUE SALGA UNA PELICULA DE SENTRY YA QUE COMO ES PLAGIO DE SUPERMAN AUNQUE DIGAS QUE NO.. NO CREO QUE SEA TAN NOMBRADO. TU ERES UN BURLISTA TARADO QUE NO TIENE HECHOS PARA ARGUMENTAR.. PRIMERO LEE SOBRE SUPERMAN Y DATE CUENTA QUE LA GRAN MAYORIA DE SUS EVOLUCIONES Y PRESENTACIONES SUPERAN A TU SENTRY.. YO CREO QUE TU NI ERES CONOCEDOR, SOLO POSTEAS IDIOTECES PARA BURLARTE DE LOS VERDADEROS FANS Y LLEVARLES LA CONTRARIA.. YO TE APUESTO LO QUE QUIERAS A QUE TU LOQUITO Y EZQUIZOFRENICO SENTRY NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A SUPERMAN.. SI EL MISMO THOR LO MATÒ Y SENTRY SOLO SE PUSO A LLORAR COMO NIÑITA. LOS FANS VAN A DECIR QUE SENTRY SE DEJÒ MATAR. ABSURDO. SENTRY NO ES INVENCIBLE Y NI SIQUIERA ES DE LAS CARTAS FUERTES EN MARVEL NI EN PROTAGONISMO.. MEJOR LEE , CONOCE Y ARGUMENTA CON ALGO CONCIZO, NO SOLO CON TUS INSULTOS PUES SOLO DEMUESTRAS LO VULGAR , LO BURLISTA Y LO POBRE QUE ERES ARGUMENTANDO.. YO SI SÈ RESPETAR NO COMO TÙ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ESO DE LARGA A VIDA A SENTRY, EL TIEMPO TE VA A DEMOSTRAR QUE TAN LARGA VIDA TIENE TU PERSONAJITO ABSURDO.. QUE SEGURO COMO MUCHOS OTROS VA A QUEDAR EN EL OLVIDO, PUES APARTE DE SUPERMAN HAY MUCHISIMOS PERSONAJES TANTO EN DC COMO EN MARVEL Y HASTA EN EL MANGA QUE LO SUPERAN EN PODER Y POPULARIDAD.

      Eliminar
  38. Pienso que el amigo tiene razòn. supes ha tenido muchas mas proezas y mayores feats de poder que sentry a lo largo de los años. aparte creo que como sentry es un plagio de superman como muchos otros en marvel, no es tan facil que sedan asi como asi los derechos para una cinta de la copia de otra copia. Y es verdad lo que dice aqui, el amigo de renglones arriba, como ejemplo tenemos varias peliculas de copias de superman que no tuvieron nada de èxito, como meteorman y hancock. si sentry llegase a tener una cinta por mucho que ahora la filme disney no creo que tenga mucho pegue, pues sentry no es un personaje tan importante como hulk, thor, iron man. La prueba està enque ni siquiera lo agregaron a las cintas de los avengers. Es mucho màs importante spiderman XD yo sugiero que debatan como dijo el compañero antes argumentando y no insultando ni con burlas. Ademàs esta es una pàgina de la justice league. Y aunque a mì en lo personal me gusten mucho personajes de marvel como thor o hulk, reconozco que superman es muy fificil de igualar o superar. Eso hasta lo ha reconocido el mismito stan lee.....Porque el siendo fan de superman, creo al suyo propio para una versiòn de marvel, y sinceramente tambièn fuè infintiamente superior a sentry , a hyperio y a gladiator o a cualquiera de las copias del superman legìtimo. Pienso que muchos odian a superman, a thor o a hulk porque superan a personajes novedosos entre comillas y de moda.

    ResponderEliminar
  39. En lo personal pienso que sentry es muy sobrevalorado al igual que thanos Y no solo superman hace pomada a sentry si no muchisimos otros personajes de dc y marvel Solo que, como quieren imponer a un personaje le quieren sacar mucho brillo y pues nada de nada. Y no saben ni que inventar ahora hay un lex luthor oriental con poderes que igual desean sobrevalorar Jaja. hay personajes que nunca van poder ser igualados mi superados por muchas copias que deseen sacar de estos, y me refiero a superman, thor, hulk, spiderman, batman, iron man y hasta el mismo linterna verde Y si somos honestos, la gran mayoria de estos personajes han tenido popularidad en cine, tv, video juegos e internet y hasta en la radio. Sencilla y sinceramente son personajes de siempre, por eso tienen muchos años en el mercado y en el gusto de la gente en general.

    ResponderEliminar
  40. tipos como el que ataca a superman lo hacen por coraje y envidia sin duda esa es mi opiniòn.

    ResponderEliminar
  41. SIMPLEMENTE MUCHOS NO CONOCEN LAS VERSIONES MÀS PODEROSAS DEL KRIPTONIANO. SI EL SUPERMAN POST CRISIS PUEDE DERROTAR A SENTRY SIMPLEMENTE PORQUE CON LAS ARTES MACIALES KRIPTONIANAS LO PUEDE DOBLEGAR PSÌQUICAMENTE, YA QUE LA DEBILIDAD DE SENTRY ES MENTAL Y SUPES APARTE PUEDE TENER UNA GRAN ABSORCIÒN SOLAR QUE LO VUELVE MAS PODEROSO AUNQUE NO LO CREAN, SOLO IMAGINEN LO QUE PUEDEN HACER LAS VERSIONES SILVER AGE, QUE DE UN ESTORNUDO PUDO DESTRUIR TODO UN SISTEMA SOLAR Y PUDO MOVER CON UNA CADENA MUCHOS PLANETAS, O EL NEW 52 QUE PUDO MOVER ELPESO DEL PLANETA TIERRA POR VARIOS DIAS SIN LUZ SOLAR, Y TAMBIÈN MOVIÒ UNA NAVE MUCHO MAS GRANDE QUE LA TIERRA.. O EL SUPERMAN NUEVA TIERRA QUE PUDO SOBREVIVIR A UN ATAQUE QUE BIEN PUDO VAPORIZAR UNA GALAXIA ENTERITA, O QUE SOBREVIVIÒ A AGUJEROS NEGROS Y SOSTUVO UNO EN SU MANO Y PUDO MOVER CON SU DESCOMUNAL FUERZA LAS RUEDAS DE LA MÀQUINA ARMAGEDÒN. EL SUPERMAN PRIME NI SE DIGA, YA QUE VENCIÒ AL ANTIMONITOR QUE HARÌA PAPILLA A CUALQUIER VERSIÒN DE SENTRY Y HASTA A GOLPES PUDO DESTRUIR DIMENSIONES Y TIENE UN PODER MAS ALLÀ DE LO INIMAGINABLE.. Y DE LAS 2 VERSIONES DE SUPERMAN ONE MILLION NI HABLEMOS , PORQUE TANTO EL SUPERMAN ONE MILLION DEL FUTURO O EL DORADO, TIENEN UN PODER QUE HACEN QUEDAR A DEATH SENTRY MÀS PEQUEÑO QUE UNA PULGA. Y BUENO SUPERMAN THOUGHT ROBOT TIENE UN PODER INCONMENSURABLE. YO CREO QUE EL CHAVITO QUESE BURLÒ DE LA SUPERFLARE DEL SUPERMAN NEW 52 , NO SABE NI SIQUIERA EN QUE CONSISTE ESE PODER. ODIAN A SUPERMAN PERO NI SIQUIERA LO CONOCEN Y NI ENTERADOS ESTÀN DE SUS VERSIONES MÀS PODEROSAS Y TAMPOCO SABEN DE LO QUE SON CAPACES CADA UNA.. Y EN SÌNTESIS TODAS SON SUPERMAN AUNQUE EN DISTINTAS DIMENSIONES Y EVOLUCIONES.

    ResponderEliminar
  42. bonita forma de callar a los pusilànimes carentes de argumentos y sobrados de insultos.. Asi es como se hacen las cosas. SUPERMAN SIEMPRE VA A SER SUPERIOR A SENTRY O A CUALQUIERA DE SUS COPIAS EN TODOS SENTIDOS.

    ResponderEliminar
  43. Hola mis estimados fans.. en mi opiniòn pienso que de verdad superman es muy, muy superior a sentry en cualquiera de sus presentaciones. Ya que, superman posee una gran variedad de formas y evoluciones en muchos universos. S i tan solo el superman standart que viene siendo el de nueva tierra que es pero muy poderoso, ahora imaginen què niveles de poder y resistencia tienen versiones como superman silver age. superman ultimate, superman silver gae sword con su espada hecha de energìa del big bang, superman all star, que ya muchos conocen sus alcanses de poder, fuerza y resistencia, el superman new 52 fuè bastante poderoso..con unos feats de poder sinceramente muy altos. No dudo que el nuevo superman rebirth tambièn tenga feats de poder verdaderamente descomunales. Y pues mencionando los pesos pesados superman tiene versiones como superman prime, superman one million del futuro, superman one million dorado y superman thought robot.. Que muchos de estos han demostrado tener un poder inimaginable e inconmensurable y algunos infinito.Sin debilidades a ninguna kriptonita, magia o sol rojo. capaces de resitir el fin del multiverso y ataques a escalas metaversales. N o hay ninguna versiòn de sentry,goku, hulk o thor o muchos otros en pesos pesados que puedan igualar o superar eso. Estas evoluciones de todos estos tambièn poseen un poder descomunal y gigantezco, no se les quita crèdito tampoco.. Pero siendo sinceros, estas versiones de superman superan a estos y muchos otros aùn estando en sus presentaciones màs monstruosamente poderosas. Y agregando un extra con sinceridad, de saytama ni hablamos, porque es solo un mosquito insignificante muy inflado por sus fans. Sentry no es un personaje que me desagrade pues posee feats de poder bastante altos, pero nunca se le puede comparar a superman en ningùn caso pues el kriptoniano es mejor, un personaje mucho màs interesante, muchisimo màs famoso, infinitamente màs poderoso y muy superior a sentry y a muchos otros.

    ResponderEliminar
  44. Se dijo en un cómic que Sentry tiene el poder de un millón de soles. Si es eso así jamás lo mostró es más no mostro ni la energía de un sol. Tengan en cuenta que el sol es 1300000 más grande que la tierra. Y solo una pisca de su energía destruiría toda la vida en la tierra. Demostro alguna vez ese poder the Sentry ( y tuvo más de una ocación para mostrarlo, cuando fue derrotado pero nunca lo ví en ese nivel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA.. ESO ES PORQUE SIMPLEMENTE SON SOLO ESPECULACIONES.. UN SUPUESTO SUERO DEL SUPERSOLDADO AUMENTADO NO ES CAPAZ DE DAR SEMEJANTE PODER.. SON UN MILLON DE SOLES PERO EN MINIATURA.. EN SUPERMAN ALL STAR, KAL EL EN SU FORTALEZA E LA SOLEDAD TUVO UNA MASCOTA QUE SE ALIMENTABA CON SOLES EN MINIATURA.. ESE TIPO DE SOLES SUPUESTAMENTE DAN EL PODER A SENTRY... PERO COMO CONOCEDOR, PUEDO DECIR QUE MÀS DE LA GRAN MAYORIA DE VERSIONES DE SUPERMAN, PRINCIPALMENTE LAS OMNIPOTENTES SUPERAN POR MUCHISIMO A CUALQUIER VERSION DE SENTRY.

      Eliminar
  45. TODOS LOS QUE AQUI CREEN QUE SENTRY PUEDE VENCER A SUPERMAN ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS.. APARTE DE QUE SUPERMAN TIENE UNA GIGANTEZCA ABSORCION SOLAR QUE YA DEMOSTRO EN ALL STAR Y EN ONE MILLION, ESO DEMUESTRA QUE AUNQUE AL KRIPTONIANO LE EXPLOTARAN UN MILLON DE SOLES EN LA CARA , ESO LO HACE MUCHISIMO MAS PODEROSO... APARTE SUPERMAN PUEDE DOBLEGAR A SENTRY PSQUICAMENTE Y SUPERMAN TIENE VERSIONES INFINITAMENTE SUPERIORES A LAS POCAS VERSIONES DE SENTRY SUPUESTAMENTE MUY PODEROSAS.. APARTE SUPERMAN ES UN ICONO MUNDIAL EN TODOS LOS MEDIOS Y HA ESTADO EN EL GUSTO DEL PUBLICO POR 80 AÑOS... APARTE DE UN SIN FIN DE COMICS, HA TENIDO GRAN POPULARIDAD EN DIVERSAS SERIES DE RADIO, SERIES DE TV, MUCHAS PELICULAS EN DISTINTAS VERSIONES, PARODIAS ETC, EN TEATRO, VIDEO JUEGOS,CARTOONS, INTERNET, TODO TIPO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS, SUPERMAN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL E ICONICO DE DC. Y NO SOLO DE DC, PORQUE EL ES EL SUPERHEROE MAS GRANDE, ES EL PARTEAGUAS, SIN ESTE NI SENTRY EXISTIRIA. ES MÀS... SENTRY NO TIENE NI SIQUIERA SU PROPIO CARTOON. NO CREO QUE ALGUNA VEZ TENGA SU PROPIA CINTA Y SI LA TUVIESE NO CREO QUE LLEGUE A TENER EXITO. ASI DE SIMPLE... SUPERMAN ES UNICO, ES EL PERSONAJE MAS COPIADO E IMITADO PERO NUNCA IGUALADO NI SUPERADO.. PUNTO.

    ResponderEliminar
  46. Sentry en realidad revivio como Jinete de Apocalipsis y luego de eso, se desconoce su paradero, por lo que ni siquiera Thor pudo matarlo definitivamente, lo que demuestra que hasta el momento ha sido Omnipotente y no han logrado matarle.

    ResponderEliminar