martes, 19 de febrero de 2013

World's Finest debería ser la siguiente película de DC Comics


Con todo el tema de la película de la Justice League más en el aire que nunca y con, incluso, posibilidades de que nunca suceda, tal vez el siguiente paso debiera ser una película de Superman / Batman World's Finest. De pasada, esta producción daría suficiente aire y espacio para ir realizando películas de otros superhéroes de la casa como Flash, Wonder Woman, Aquaman, Green Lantern, Green Arrow y demás personajes. Y quien sabe si esto no allanaría el camino a una futura película de la Justice League.

¿Porque esta producción prepararía el terreno para la Justice League? Partiendo de que Man of Steel sea un gran éxito de taquilla, Warner va a querer preparar una secuela cuanto antes. De hecho, se ha venido diciendo repetidamente que el estudio espera que la película protagonizada por Cavill sea el inicio de una renovada franquicia supermanera. World's Finest podría ser fácilmente la continuación de la historia de Superman dirigida por Zack Snyder sin el peso de otros cuatro o cinco (tal vez más) superhéroes y, de paso, también podría servir para presentar al nuevo Batman. Esto permitiría realizar la presentación del nuevo Batman con un nuevo enfoque, cosa que sería muy difícil de llevar a cabo junto con el resto de miembros de la Liga de la Justicia. Haciéndole debutar en una especie de team-up cinematográfico, resultaría una introducción mucho mejor. Además, World's Finest serviría incluso a este fin sin necesidad de otro film de Batman en un futuro cercano y expandiría este universo cinematográfico hacia un mundo DC más amplio.


Por si fuera poco, una película de Batman / Superman sería una apuesta segura para Warner Bros., ya que no han tenido mucho éxito con sus adaptaciones de personajes DC a excepción de estos dos y siempre tienen dudas si realizar otras producciones con otros superhéroes. Sin embargo, tanto Batman como Superman significan grandes recaudaciones en taquilla con garantías. Teniendo dos personajes que han recaudado más de un billón de dolares en sus respectivas películas, teniendo a los dos personajes más icónicos de los cómic books en una misma película, podría tratarse de un exitazo masivo de taquilla. De hecho, si el boca a boca funciona, World's Finest podría fácilmente dejar pequeño el éxito de The Avengers.

Si luego se continuase con una película de la Justice League, World's Finest les ahorraría el trabajo de describir por lo menos el primer encuentro entre Superman y Batman. Tener a cinco, seis o más superhéroes en pantalla es una tarea complicada y todavía más si solo uno de ellos resulta familiar al público. De nuevo, World's Finest introduciría a un nuevo Batman con el que los fans podrían simpatizar de cara a la Justice League y, conociéndose él y Superman, en el momento de formar la Justice League, facilitaría el desarrollo de la historia.

Incluso, y apurándome, la película se podría inspirar en el segundo arco argumental de la serie Superman / Batman, guionizado por Loeb y dibujado por Michael Turner, donde se reintroduce el personaje de Supergirl. Hasta se puede jugar un poco y cambiar a Supergirl por Wonder Woman. De esta manera se iría abriendo una nueva franquicia y ampliando el universo cinematográfico DC.


Una película de World's Finest en un futuro cercano estaría dentro de las posibilidades reales. ¿Porque? Pues, por qué ya casi tuvimos una película de Batman Vs Superman con Wolfgang Petersen dispuesto a dirigirla. Planeada como un reboot de ambas franquicias superheróicas, el film finalmente fue cancelado cuando Warner, en su lugar, decidió centrarse en películas individuales, que llevaron a la realización de Batman Begins en el 2005 y de Superman Returns en el 2006. El hecho de que ese film casi fuese realizado podría hacer que Warner lo reconsiderara. Es más, en el 2011 se rumoreaba que se estaba desarrollando secretamente una película de Superman / Batman de la que no se ha escuchado nada más hasta el momento.

Concluyendo, World's Finest, podríamos argumentar que sería el mejor puente entre Man of Steel y la película de la Justice League. No solo serviría de continuación de Man of Steel, sino que también sentaría las bases de un Universo DC cinematográfico más amplio sobre el que construir mejor, posteriormente, otras películas.

Traducción parcial del artículo aparecido en Comic Book Movie y complementado con aportaciones personales.

6 comentarios:

  1. es excelente la idea, la verdad. deberías mandar un mail a warner o algo así jaja (no lo digo sarcásticamente), pero a partir de esta temática el universo dc en cine se iría construyendo ordenadamente y no en un atracón por presentarlos a todos juntos en un solo filme. muy buena idea la verdad, no sé como warner no tiene alguien q logre ver cosas de este estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anonimo. Que conste que la idea no es mía sino que es algo que lleva dando vueltas por ahí desde hace algo más de una década y que ahora Comic Book Movie ha sacado de nuevo sobre la mesa a modo de artículo de opinión. Yo solo he puesto matices y opiniones mías a modo de complemento.

      Creo que este sería el mejor camino.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Buena idea, pero... (siempre hay un pero)Si queremos conservar a Henry Cavill como Kal-El, la cosa debería ir más o menos rápida, y no sé como encajaría un nuevo actor haciendo de Batman junto al que ya se asociará con Superman. A no ser que la película de Snyder deje claro que no tiene absolutamente ningún vínculo con la trilogía de Nolan. Sea como sea, lo de DC hoy por hoy en el cine es alarmante. Yo quiero pensar que todas las noticias sobre el descontrol de estas películas son globos sonda . Aunque también quiero pensar que Chris Reeve nunca se cayó del caballo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se dejará claro, tanto desde dentro de la película como desde fuera, que no tiene nada que ver con el Batman de Nolan. Uno nunca sabe igual agarrá el relevo Gordon-Levitt siguiendo la saga de Nolan o simplemente como el nuevo actor que encarne a Batman/Wayne independientemente de la saga de Nolan. Todo eso ya lo veremos.

      Henry Cavill tiene ahora 29 años. Yo creo que si se le presenta una buena oferta y un buen plan de trabajo, el tipo puede estar haciendo de Superman hasta los 45 años, dando tiempo de sobras para hacer todo tipo de cosas: Secuelas de MOS, películas de World's Finest, Justice League y varias cosas más.

      Es más, si MOS tiene el éxito que todos esperamos, Warner tal vez debería plantearse realizar los rodajes como se hizo con el Señor de los Anillos o como la segunda y tercera parte de Matrix. Rodar todo de un tirón no solo para ahorrar costes sino también para ganar tiempo y que los actores puedan meterse en un nuevo proyecto DC cuanto antes.

      Eliminar
    2. Interesante eso que dices de rodar las pelis de 3 en 3... Whatever, yo no sé que se les pasa por la cabeza a los de Warner/DC...

      Eliminar
  3. Increíble, se ha cumplido TODO paso a paso. Esta entrada del blog es bestial. Mis respetos al autor y su capacidad de adivinación. Impresionante.

    ResponderEliminar