lunes, 11 de febrero de 2013

Se deberá reescribir el guión de Justice League - Paul Dini no estaría interesado


Esto es algo que cuando salió a finales de la semana pasada no redacté. Supongo que no me hizo mucha gracia la noticia pero creo que ya es momento de hablar de ello.

Al parecer todos los rumores de la película de Justice League para el 2015 se desplomaron a partir de otro rumor aparecido la semana pasada. El asunto de la película está en el aire, ya que al parecer el estudio habría decidido parar las máquinas debido a que el guión de Will Beall no ha gustado en absoluto; es más, se dice que era muy, muy malo. Se dice que Warner habría puesto a nuevos guionistas a trabajar en la reelaboración del guión (¿tendrá Goyer algo que ver con esto?). Se ha venido diciendo que el guión de Beall giraba entorno a Darkseid y una amenaza cósmica, aunque en ningún momento se había confirmado, al igual que tampoco se confirmó que elenco de superhéroes iba a protagonizar la película. Lo más seguro es que todo esto tenga que ver con que Gangster Squad, que cuenta con guión de Will Beal, ha sido un fracaso con el que no contaban.

Sabíamos que la película podía retrasarse debido que los estudios querían ver el funcionamiento de Man of Steel en taquilla, pero esta nueva noticia supondría un duro revés que indudablemente haría retrasar la película más allá del 2015 y sin duda alguna e incluso más allá del 2016.

Por otro lado, tenemos que algunas de las preferencias del estudio para la escritura o reescritura del guión son Bruce Timm por un lado y Paul Dini por el otro. Paul Dini concretamente es un favorito de los fans para escribir el guión de la Justice League. Cuando los fans le preguntaron hace unos días por Twitter si estaría interesado en escribir el guión, el autor respondió que no está especialmente interesado en hacerlo y dijo que "una película de la Justice League ya se habría hecho con los Avengers. Sustituyes Luthor por Loki, la Mother Box por el Cubo Cósmico, Batman por Iron Man, Superman por Thor y Darkseid por Thanos, y ahí tenéis la película. Funciona!!". Concretamente esto es lo que dijo:


Las conclusiones a las que llego, lamentablemente, es que da la sensación de que Warner Bros. no tiene muy claro como llevar a cabo la película de la Justice League y, por ende, como crear ese universo cinematográfico DC que tanto desean los fans. También tengo la sensación de que los ejecutivos de Warner quieren meter más mano de la que deberían en los aspectos creativos. Lo ideal para mi sería llevar un equipo creativo formado por gente importante del mundo del cómic y de sus adaptaciones animadas y ponerlos a trabajar con total libertad. Un ejecutivo no debería meter mano en eso y menos si no conoce los cómics ni los personajes en los que se basará una película. En ese aspecto, Warner tiene que aprender bastante de Marvel. Tienen que confiar en alguien como confiaron en Nolan para Batman o en Snyder para Man of Steel. Formar un equipo que pueda crear ese universo compartido para llevar todos esos personajes que tanto nos gustan a la gran pantalla.

En parte me quedo tranquilo, por qué para que hagan una gran mierda de película prefiero que frenen, miren lo que tienen y se reubiquen para elegir la forma correcta. También me parece positivo este retraso por qué permitiría a los estudios centrarse y avanzar en las películas indiviudales de los diferentes personajes de DC.

Termino recordando que todo esto no son sino rumores por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario