martes, 5 de febrero de 2013

Preview Green Arrow #17 y entrevista con Jeff Lemire


Os traigo el preview de Green Arrow #17 aparecido en USA Today y que supone el debut del nuevo equipo creativo de la serie: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Esperemos que logren transformar la serie en todo aquello que merece ser este mítico personaje.

Tras el preview, os ofrezco traducida la entrevista que Lemire ha ofrecido a USA Today alrededor de su trabajo en Green Arrow.

Tras el salto podréis ver el preview y leer la entrevista.





Jeff Lemire añade "Green Arrow" a su carcaj de cómics

Seguramente no veremos al Green Arrow de Lemire tan descamisado o ejercitandose en la escalera de salmón tan frecuentemente como su contrapartida televisiva.

Aún así, la serie de DC Comics Green Arrow, con Lemire como nuevo guionista y Sorrentino como nuevo dibujante a partir del número 17, va a moverse por terrenos arenosos y rutas realistas al igual que el show de CW Arrow.

Stephen Amell practicando el salto del salmón en Arrow

"Tenía ganas de escribir un supehéroe con un enfoque crime-noir callejero, como lo mejor de Batman o Daredevil", dice Lemire, quien esta encasillado principalmente en el género del horror y lo sobrenatural con sus otros trabajos en DC, Animal Man y Justice League Dark.

Por como Lemire describe su Green Arrow, casi podemos afirmar que tendrá en el Daredevil de Bendis y Malev un referente

Aunque la nueva dirección no es un reboot de los 16 números escritos previamente por J. T. Krul y Ann Nocenti (recordemos que el personaje que fue relanzado en septiembre del 2011), la etapa de Lemire supondrá un giro de 90 grados y un enfoque completamente distinto de Oliver Queen y de su alter ego como arquero esmeralda, filtrado a través del estilo dramático y de alto contraste de Sorrentino.


Queen es el heredero billonario de Industrias Queen quien, tras una larga y penosa experiencia en una isla desierta, entrenó y sobrevivió para convertirse en el superhéroe conocido como Green Arrow. No obstante, Lemire pretende elaborar un viaje donde este tipo privilegiado cae en desgracia y tiene, básicamente, que reconstruirse a si mismo desde cero.

"Para mi, una de las razones por las que los primeros 15 o 16 números de la serie no conectaron con el público fue porque Oliver Queen todavía parecía muy irrelacionable y, de muchas maneras, desagradable", explica Lemire. "Todavía parecía totalmente arrogante y temerario, y es como si la isla, que se suponía debía cambiarle y darle una nueva perspectiva de la vida, no hubiese funcionado.". "Cuando pensé en esto, pensé que tal vez esa fuese la historia: tal vez se suponía que la isla debía hacer algo que no ocurrió y ahora todo se va a desmoronar como consecuencia.".

Green Arrow nunca fue uno de los personajes favoritos de Lemire mientras crecía en los '80. En parte porque el personaje no tuvo una serie estable hasta la serie limitada de Mike Grell, Green Arrow: The Longbow Hunters (El Cazador Acecha), donde se presentaba un Green Arrow más héroe y menos super, en 1987 y su etapa de 80 números en Green Arrow que comenzó al año siguiente.

El Green Arrow de Mike Grell

Lemire no había pensado en darle su propio enfoque al superhéroe -el cual también será un miembro estelar de la Justice League of America de Geoff Johns y David Finch que arranca este mes- pero cuando firmó, se agarró al hecho que si se manejaba correctamente, Green Arrow es un tipo picarón al que puede querer mucha gente.

"Es el tipo al que le dieron todo lo que alguien pueda llegar a querer -dinero, una compañía y un gran legado-. Es tan privilegiado en todo, no importa lo que obtuviese, y su sentido de la autoestima estaba tan abajo, que nunca creyó que podía estar a la altura de lo que fue su padre y de quien se suponía que debía ser", explica Lemire.

"Es un personaje que siempre está luchando con su sentido de la autoestima y con la presión de estar a la altura del personaje público que es. Nunca puede hacerlo como Oliver Queen, pero irónicamente cuando se pone un disfraz y una mascara, puede convertirse en esa gran persona y estar a la altura de una forma diferente".


Queen tiene dos aliados, Jax y Naomi,  a su lado trabajando de incógnito en Green Arrow, pero Lemire dice que solo uno de ellos irá apareciendo. Pero el héroe tendrá un nuevo mejor amigo y mano derecha en Henry Fife, "lo opuesto a Ollie en todos los sentidos", añade el guionista. "Es muy divertido oponer el uno al otro y eso supondrá mucho humor".

Lemire recupera algunos personajes de la vieja etapa de Grell pero también le da a Green Arrow un nuevo némesis con el personaje de Komodo, otro arquero que parece saber todo sobre Oliver Queen y su alter ego enmascarado, que tiene conexión con el pasado de Queen y va a por él con todo para desmantelar su vida.

"El misterio sobre quien es este tipo y por qué va tras Oliver se empieza a construir," dice Lemire. "Nos damos cuenta que Komodo es muy mucho mejor arquero que Ollie y su superior en todos los aspectos. Cada vez que se levanta, este tipo esta ahí para tumbarle de nuevo.".

"Todo conduce a una mitología superior y a un misterio que quiero construir sobre la historia de Oliver y la isla y su relación con su padre", añade el guionista.


Lemire quiere atraer a nuevos y viejos fans, tantos como sea posible, con el misterio y la acción, tal y como el nuevo show de TV ha hecho con la estrella de Arrow, Stephen Amell, corriendo por ahí con una capucha y con una personal concepción de la justicia.

Tanto la serie como el cómic muestran un realismo similar aunque Lemire ya tenía algunos números escritos y acabados para cuando se estreno la serie Arrow en otoño. En cierta forma esto fue bueno para Lemire porque de esta forma la serie de TV no le influyó.

"La gente que disfrute con la serie de TV, a pesar de que no tiene dirección directa, probablemente la disfrutarán solamente a nivel estético," dice Lemire de su Green Arrow. "La serie de TV es fabulosa por qué construye la conciencia del personaje, y cualquier cosa como esta solo puede ayudarnos, afortunadamente.".

Fuente: USA Today - Jeff Lemire adds "Green Arrow" to his quiver of comics

No hay comentarios:

Publicar un comentario