domingo, 24 de febrero de 2013

Texto ganador de nuestro 1er Concurso: Imagina tú película de la Justice League


Esta entrada sirve para presentar al ganador del concurso que organizamos el mes pasado y a su texto. El concurso consistía en describirnos como sería vuestra película ideal de la Liga de la Justicia. La parte triste del concurso es que solo hubo un participante y, por lo tanto, ha sido el ganador. Su nombre es Juan Pablo Muriel y es seguidor de nuestra página de Facebook y de nuestro blog. Él es quien se lleva el primer premio: el dvd con la película "La Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras" y el tomo "Crisis de Identidad: Prólogo".

Felicidades nuevamente al ganador y a la vez único participante. En breve recibirá el premio en su casa.

Tras la poca participación, deberemos meditar sobre si merece la pena organizar más concursos, ya que gastarse el dinero en premios para ver que la gente luego no se implica seguramente no merece la pena.

A continuación el texto:

La película de la Liga de la Justicia es una de las grandes películas más ambiciosas y esperadas de todos los tiempos, basada en el universo de los comics de DC, donde los dos protagonistas más importantes, Superman y Batman, hicieron sus grandes aventuras en solitario. El primero salvando al mundo del peligro de la destrucción del planeta Tierra y el segundo deteniendo y persiguiendo a una serie de criminales muy peligrosos que acechan a toda la corrupción de la ciudad gótica.
La película cuenta la historia de un gran equipo de superhéroes fundado por los dos miembros más importantes anteriormente mencionados, junto con Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Aquaman y Martian Manhunter. Formados para luchar por la paz y la justicia, formando un gran equipo de superhéroes dados de poderes sobrenaturales y habilidades muy inteligentes. Capaces de detenerlos a todos y a enemigos muy difíciles que derrotar y vencer, en una lucha a cuerpo por salvar el universo donde se enfrentarán a Darkseid, un supervillano extraterrestre que gobierna el planeta Apokolips. Darkseid es enemigo de Superman y también de la Liga de la Justicia. Durante su cargo en el planeta, asesinó a su madre y su gran obsesión es encontrar la Ecuación Anti-Vida, la cual quiere usar para gobernar el universo luchando contra un planeta rival, Nuevo Génesis, gobernado por su Alto Padre.
Amenazando al planeta Tierra mediante un rayo mortífero que lo aniquila todo, los miembros de la Liga lucharán por la Tierra para detener al supervillano antes de que el planeta sea destruido. 

La trama será seria y oscura. Durante todo el trayecto de la película habrá muchas explosiones a lo desmesurado, escenas de lucha a patadas y puñetazos, Superman volando, salvando a todo el mundo y luchando contra Darkseid. Batman, el único miembro de la Liga que no tiene poderes, luchando contra el ejercito de Darkseid usando sus técnicas y conocidas llaves de artes marciales, los gadgets que lleva siempre en su cinturón y su avanzada tecnología para combatir el crimen. Wonder Woman, una superheroína inmortal de la Liga, usa su brazalete que repele cualquier tipo de arma y su lazo mágico indestructible que obliga a decir la verdad. Green Lantern que usa su anillo verde como fuente de energía y como arma defensiva adoptando increíbles formas. Flash, el corredor escarlata, que usa su gran velocidad para esquivar cualquier disparo u obstáculo que se le resista persiguiendo a los criminales antes de que sea demasiado tarde.
Habrá cameos en algunas escenas de la película como Aquaman, un superhéroe anfibio rey de la Atlántida, que lucha por salvar los mares y los océanos; Martian Manhunter un extraterrestre que vivió a lo largo de 100 años en el planeta Marte y que conoce la existencia de Darkseid; Hawkman un superhéroe con alas que vuela como un halcón y es experto en el uso de armas antiguas; Lois Lane, compañera sentimental de Clark Kent (Superman); Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo de Bruce Wayne (Batman); Carol Ferris, la compañera sentimental de Hal Jordan (Green Lantern); la Dra. Amanda Waller, una asesora del congreso y ex-agente del gobierno que está a cargo de organizar operaciones encubiertas y, por último, los militares de la armada norteamericana. Todos luchando contra el ataque del ejército de Darkseid.

Al principio de la película, habrá una escena donde Clark Kent se despierta en su habitación tras recordar un sueño del pasado y decide ponerse la capa y las mallas para salvar el universo. Se dirige a un laboratorio que está siendo atacado por alienígenas disfrazados de forma humana y allí ve por primera vez a Batman, luchando y liberando a Martian Manhunter. Les cuenta a ambos todo sobre la historia de su planeta y de la existencia de Darkseid.

La princesa Diana, que cabalga junto con sus amazonas en la isla de Themyscira, donde solo habitan mujeres, acude a un santuario donde se da un baño desnuda. Vistiendo su armadura rinde pleitesía a Hera y se acaba convirtiendo en la Mujer Maravilla.


Hal Jordan, un piloto de pruebas, se encontrará con Wonder Woman en una fiesta privada y le convence a unirse a la Liga con los otros. Barry Allen, un policía científico-forense de la comisaria de Central City, se encuentra persiguiendo criminales en un atraco a un gran banco de la ciudad con su super velocidad. Superman y Batman le ayudaran a detenerlos. Posteriormente, todos viajaran en una nave hacia una estación espacial que será su centro de operaciones, denominado la “Atalaya”. Desde allí se dirigirán hacia los planetas que entran en conflicto con el planeta Tierra.

Habrá escenas de acción en el planeta Apokolips, donde gobierna Darkseid, y en la ciudad de Metrópolis, devastada por la amenaza del ejercito. Otra escena que describo es a Batman encontrando la Ecuación Anti-Vida en los alrededores de su Batcueva, junto con Green Lantern, en la que descifra el código secreto uniendo varias piezas como si fuera un rompecabezas, buscando una fórmula secreta de un origen gobernado por un universo estelar. 


La escena final de la película sería que todos los miembros van luchando a cuerpo en la ciudad de Metrópolis contra los ejércitos de Darkseid. El ejercito no puede acabar con ellos, armado con potentes armas, con tanques y artillería pesada. Mientras, todos los cuerpos de policía de la ciudad de Metrópolis van evacuando a todo el mundo de la amenaza extraterrestre.
El golpe final sería que Superman emprende un ataque imparable y lleno de rabia contra Darkseid, lanzándole desde lo más alto hacia el sol, donde le golpeo dejándole inconsciente el tiempo suficiente como para tirarlo hacia el Muro de la Fuente y encerrarle en el límite del universo.

Automáticamente los ejércitos alienígenas son destruidos y al final todos los medios informativos dan la noticia sobre “La Liga de la Justicia”, los grandes salvadores del planeta Tierra. Entrevistan a los supervivientes de la amenaza alienígena y explican toda la experiencia vivida con los superhéroes. La gente de todo el planeta admira a estos superhéroes, las paredes están llenas de pintadas y los niños van disfrazados de los miembros de la Liga.

La película podía durar en unas tres horas. Sería la más larga entre todas las superproducciones hollywoodienses de todos los tiempos y se estrenaría en el año 2015, si el éxito del reinicio de Superman lo permite y hacer, así, realidad el sueño de mucha gente.


Para la realización de este texto, me he basado en las historias de las páginas del comic “Crisis en Nuevo Génesis” o “¿A Dónde han ido los Nuevos Dioses?” publicado en 1980 y en la biografía de la Liga de la Justicia y de Darkseid.
Por Juan Pablo Muriel

2 comentarios:

  1. Algo predecible pero supongo que para ser el unico participante pues...,me hubiera encantado escribir algo original pero bn por el ganador

    ResponderEliminar
  2. A mi no me dio tiempo de terminarlo porque me flipaba y empece a escribir casi casi hasta los dialogos.Espero que en un futuro hagais otro concurso y no os desanimeis!!

    ResponderEliminar