lunes, 4 de febrero de 2013

El 75 aniversario de Superman y su exposición en el Salón del Comic de Barcelona 2013


Este año celebramos el 75 aniversario del nacimiento de Superman con su primera aparición en Action Comics nº 1. El Salón del Cómic de Barcelona que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de abril acojerá una magnifica exposición cuya descripción podemos encontrar ya en la página oficial del Salón. La descripción nos dice lo siguiente:


Los 75 años de Superman

¿Quién le iba a decir a Clark Kent que estaría más en forma que nunca al cumplir 75 años de vida Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, nació en el nº 1 del comic-book Action Comics en 1938, y desde entonces se ha convertido en un icono mundial. Este año celebraremos su 75 aniversario con una exposición muy especial que coincide con el estreno este año de la película El hombre de acero.

Los 75 años de Superman tendrá tres partes diferenciadas. En la primera, se mostrará a los visitantes tanto la historia del personaje como sus principales colecciones y arcos argumentales; igualmente, hablaremos de sus amigos, familiares y enemigos, así como de sus principales apariciones en cine, televisión y videojuegos.

Otro espacio importante en la muestra será la dedicada a los autores que han dibujado a Superman a lo largo de estos 75 años. Un importante elenco de firmas ocupará una amplia selección de originales de los cómics de Superman, con portadas y páginas escritas y dibujadas por importantes historietistas, incluyendo páginas de los autores españoles que han dibujado al Hombre de Acero. Finalmente, los visitantes podrán contemplar una selección de merchandising de Superman, con piezas de coleccionista, así como de algunas de sus principales publicaciones en diversos formatos.

 
Este año también se celebra el 50 aniversario de los X-Men y de los Vengadores que contarán también con una exposición en el Salón. Curiosamente no recuerdo que le dedicaran nada a la Justice League cuando celebró su 50 aniversario en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario