martes, 29 de octubre de 2013

Reseñas Clásicas - Justice League of America Vol. 2 #1

Justice League of America Vol. 2 #1
The Tornado's Path - Chapter One: Life (La Senda del Tornado - Capítulo Uno: Vida)


- Guión: Brad Meltzer
- Dibujos y entintado: Ed Benes y Sandra Hope
- Colores: Alex Sinclair
- Letras: Rob Leigh
- Portada: Ed Benes, Maria Benes y Alex Sinclair
- Portada alternativa: Michael Turner y Peter Steigerwald
- Editorial: DC Comics
- Fecha de publicación: Octubre del 2006


- Resumen:

Batcueva, Superman, Batman y Wonder Woman intentan ponerse de acuerdo en los miembros que debería incluir la nueva JLA. Con fotos de los héroes que van mencionando discurren acerca de sus capacidades, situación y confiabilidad (Batman aunque lo niegue). Las escenas en la cueva son intercaladas con lo que sugiera alla afuera. Tornado Rojo está muerto y aunque ha vuelto ya seis veces, parece que la séptima le costará algo más. Deadman está con él intentando convencerle de algo. Su mujer, en el laboratorio de Magnus, espera junto al cuerpo inerte del androide Tornado Rojo, llorando e intentando convencerse de que es cuestión de tiempo.


En otros lugares, Jefferson Pierce, exjefe de seguridad del presidente Luthor, y Relámpago Negro, interrogan a un sospechoso. Algo se trama y no se termina de averiguar quien es, aunque se ve a un hombre vestido con uniforme sacado del armario de Scott Free (Mr. Milagro - Mr. Miracle) y se menciona a un Padre Caja (Father Box). Nada es lo que parece con respecto a Tornado y su cuerpo androide. Deadman o incluso dos Metal Men que se quedan vigilando el cuerpo robótico se llevaran una sorpresa. La puerta de la JLA está abierta y los miembros irán sumándose a la Trinidad. Ellos tres deshicieron la anterior Liga y consideran apropiado rehacerla entre ellos...


- Opinión:

Para crear una buena historia es muy importante sentar los conceptos, la trama, los personajes y cierto halo de misterio. En este número asistimos a todo eso con un toque de relax por parte de los tres grandes del DCU. Vemos facetas de la Trinidad que no cansan, como la inteligencia sarcástica de Bruce, la supuesta ingenuidad de Clark que no lo es tanto y como se divierte con sus amigos humanos; y a una Diana muy... Diana, suelta, juguetona y divertida. Se les ve casi reales. Tres personas que charlan amigablemente después de un año. Es una parte que he disfrutado muchísimo por que no hay un humor pasteloso sino inteligente y las expresiones de los personajes juegan a favor de la relajación, como intercalar un helado de nata con tropezones de chocolate, que sería el misterio.

Con respecto a la creación de misterio, el guionista nos conduce y nos da pistas muy pequeñas (hasta la aparición de un secuaz). Si lo que se proponía era dejarnos con una enorme interrogación, para mi, lo consigue.


Respecto al dibujo, si bien es cierto que algunas ilustraciones de Benes me resultan algo bastas y muy (Madureirescas o Jim Leeianas) en este número se relaja sin dejar de ser impresionantes los detalles musculares, enfatiza gestos y juega con las luces para enseñarnos (o no enseñarnos mejor dicho al villano). Limpio, detallado y con un genial acompañamiento de tinta y color algo plano, consigue impresionar sin haber escenas a doble página con un megapuñetazo. Hay viñetas o páginas que son dignas de un marco, como la primera página.

Creo que si nos gusta la JLA, y al pasar por el quiosco compramos números posteriores a este, tendremos que volver a la tienda para saber como empieza la trama y por que en la JLA que nace ahí, está presente quien esta. ECC Ediciones publicará un tomo con la saga completa, de momento al leer la edición comic-book que es la que tengo, ya me muero de ganas por seguir con la saga (a pesar de haberla leído en su momento.

2 comentarios: