martes, 1 de enero de 2013

Reseña Animada: Liga de la Justicia 2x23 Paz y Alegría (Comfort & Joy)

La Liga de la Justicia Animada - Temporada 2 - Episodio 23


Título: Paz y Alegría
Título original: Comfort & Joy
Director: Butch Lukic
Guionista: Paul Dini
Fecha de emisión en los USA: 13 de Diciembre de 2003


- Resumen:

Tras salvar dos mundos que se encontraban a punto de colisionar entre si, los miembros de la Liga de la Justicia deciden tomarse un merecido descanso para celebrar las vacaciones de Navidad. Flash pasa su Nochebuena con los niños de un orfanato. Estos piden de regalo a Flash un pato de juguete ya que es el objeto sensación de esas fiestas. Su enorme éxito hace que este se encuentre agotado y Flash se ve obligado a acudir al fabricante, quien le entrega el último pato que les queda. De camino al orfanato con el regalo, Flash se ve obligado a parar en el Museo donde ha habido una explosión provocada por Ultra-Humanidad, que a la vez termina rompiendo el juguete. Tras explicarle la importancia del juguete, Ultra-Humanidad ayuda a Flash a reconstruirlo y así Flash puede hacer felices a los niños del orfanato.

Por otro lado, Green Lantern y Hawkgirl deciden pasar sus vacaciones tirándose bolas de nieve, pero Hawkgirl considera que es mejor ir a una taberna que ella conoce, ubicada en algún lugar remoto del espacio. Una vez allí Hawkgirl inicia una pelea con los clientes de la taberna en la que se ve involucrado Green Lantern. Así es como celebra las cosas Hawkgirl y lo disfruta.

Batman en cambio prefiere pasar sus vacaciones de guardia en la Watchtower. En cambio Superman, se lleva al Detective Marciano a pasar la Navidad en Smallville, en casa de sus padres. J'onn al principio se siente muy incomodo ya que no comprende la importancia de la Navidad para los terrestres, pero finalmente acaba disfrutando los momentos y los alcanza a comprender. 


- Opinión:

Poco se puede decir de este capítulo perteneciente a una de las mejores series animadas de superhéroes jamás hechas. Una vez más nos encontramos ante una historia de Nochebuena que he reseñado para hoy aunque sea año nuevo. Considero que el sentido y el mensaje para nosotros es el mismo.

Todos los personajes que aparecen en el capítulo están cargados de buenas intenciones (menos los de la taberna galáctica) incluso los villanos. Flash intentando llevar a cabo una buena acción, consiguiendo un golpe de efecto y de esta manera hacer dos. Green Lantern y Hawkgirl en algún lugar del universo repartiendo golpes por pura diversión. Clark Kent con J'onn en Smallville enseñando a este último que es y en que consiste la Navidad. Y Batman como siempre, vigilante en todo momento.

Una buena historia cargada de buenas intenciones que me sirve para desearos un feliz 2013!!

3 comentarios:

  1. hola, es mi serie favorita y uno de los episodios ke mas me divierte, aunke estoy un poco triste porke la acaban de blokear en los portales ke yo frecuentaba en la red, si alguien sabe como o donde puedo conseguir la serie completa les agradecere ke melo indiken, slaudos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara,

    Pues desconozco el tema de donde podrias encontrar un lugar para verlos. Te recomiendo que te unas a nuestro facebook: https://www.facebook.com/JusticeLeagueBlog

    Tienes también un acceso directo en la barra lateral del blog. Una vez allí puedes dejar un mensaje en el muro de nuestro face preguntando a ver si alguien te puede informar. Eso si, siempre mediante un mensaje privado del lugar donde poder verlo.

    Un saludo y no dejes de visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por responder, me unire a su Facebook y estaremos en contacto soy gran fanatica de la liga y me encanta este portal ke crearon para intercambiar opiniones, pásenla bonito, estaremos en contacto

    ResponderEliminar