domingo, 30 de diciembre de 2012

Geoff Johns nos habla de "Throne of Atlantis"


La aparición el miercoles pasado de Justice League #15 marca el inició de un nuevo equipo artístico en la serie. Ivan Reis y Joe Prado toman las riendas de los lápices reemplazando a Jim Lee como dibujantes regulares. El que no cambia es el guionista, Geoff Johns.

Este cambio también significa el inicio de un gran arco argumental que va a sacudir el mundo subacuático de Aquaman y de la Justice League. Estamos hablando de Throne of Atlantis, arco que se desarrollará entre las series de la Justice League y Aquaman. En esta historia conoceremos más sobre el desdén de Aquaman por su reino. Aflorarán preguntas como "¿Como es Atlantis? ¿a que se dedican? ¿de que son capaces? ¿por que existen? o ¿quien hundió Atlantis?". Según Johns, está toda esa mitología sobre Atlantis de la cual no estamos seguros y de la que no tenemos respuestas, y ahora vamos a obtenerlas.


Johns también nos dice que la Justice League se está intentando reunir y convertir en el equipo que Aquaman dijo en el número 12. El grupo necesita ser un equipo con confianza mutua, que se conozcan los unos a los otros y sin más secretos. Intentarán superar todo esto en este nuevo arco; tendrán que afrontar todas estas cosas que desconocen de sus compañeros.

El caso es que no estamos ante el inicio del típico crossover. Estamos también ante una nueva era para el principal supergrupo de DC. Según Johns, es la era o el momento que ha estado deseando escribir des del primer día.

"Cuando llegué a "Justice League" con Jim Lee, la primera historia que planeamos no era una historia de origen. No fue hasta que llego el universo New 52 que dijimos: deberíamos volver atrás y volver a explicar el origen. Cambiaron las dinámicas que tenía en mente, así que ahora siento que empieza el momento de explicar lo que quería explicar inicialmente. Creo que "Justice League" #15 es un cómic diferente."

"Jim es increíble y me encanto trabajar con él para establecer el equipo. Ahora Ivan y Joe me ayudan a profundizar más en él y a ir en una nueva dirección. Tan solo se está comenzando a construir, especialmente con el inicio de "Justice League of America" este 2013. Ambas series van por separado, aunque eventualmente acabaran chocando entre ellas."

De momento, la llegada a la serie Justice League de sus colaboradores en Aquaman significa que habrán muchos mamporros, ya que el ejercito atlante de Ocean Master desafiara a la Liga de la Justicia y al papel de Aquaman en ella. Lo que veremos en está serie, según Johns, estaba escrito que iba a ocurrir. Veremos cosas de Aquaman #1 que cierran en este arco argumental. Por que hacer un crossover entre Aquaman y la JL? Aquaman es un personaje muy importante en la Liga de la Justicia; así que tiene sentido. Más que de un crossover, podríamos decir que se trata de una historia sincronizada a caballo de dos series.


Todos los personajes jugaran su papel. Aunque Aquaman y su hermano dirijan la acción de la historia, no significa que el resto de la Liga de la Justicia no tengan su lugar e importancia. Johns alaba el trabajo realizado por Reis y Prado sobretodo en el momento de definir el romance entre Superman y Wonder Woman que vemos en este número (JL 15). Esta escena humaniza a estos personajes y tal como nos vamos metiendo en la relación entre Batman y Aquaman, o en lo que le sucede a Cyborg a lo largo de Throne of Atlantis o cuando metemos a Shazam en el grupo, las dinámicas comenzarán a cambiar y comenzaremos a sentirnos como en una verdadera historia de la Justice League. Ya son la Liga que todos conocemos, la liga que amamos y pronto se verán las caras con la Justice League of America.

Tras la revitalización de Aquaman, Johns tiene planes para continuar expandiendo las altas esferas del panteón del Universo DC. Tiene claro que no es tarea fácil convertir en nombres respetados esos personajes menospreciados en el pasado. Es como con la nueva Justice League of America; David Finch y Johns tendrán que demostrar que la serie merece la pena. Se trata de personajes que mucha gente no lee habitualmente o en los que están interesados o a los que no conocen. Será trabajo de Johns y Finch hacerlos tan atractivos como pueden ser los X-Men o la misma Justice League. Todo esto para Johns es un desafío, un desafío que le gusta, ya que llevar al éxito un personaje en el que pocos creen es siempre un reto.

Fuentes:

Nota: en el blog no reseñaremos todavía este arco argumental. La idea es reseñar Justice League de New 52 desde su número 1. Esperamos poder estar al día con la serie Justice League para finales del próximo mes de febrero y arrancar sincronizados con la Justice League of America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario