domingo, 16 de diciembre de 2012

Presentación del blog

The Brave and the Bold #28 - Debut de la JLA en 1960
 
Como bien indica el nombre del blog, este estará dedicado a la Liga de la Justicia. Sea la Justice League, la Justice League of America, la Justice League Europe, o la JL lo que sea; de ello hablaremos aquí.

Dedicar un blog a un super grupo con tantos años de historia puede resultar algo complicado, de la misma forma que lo puede suponer dedicarlo a personajes como Batman o Superman; ambos personajes cercanos a sus 75 años de vida y con múltiples publicaciones a lo largo de todos estos años. Por lo tanto, este blog se irá estructurando sobre la marcha. Si bien tenemos una estructura base sobre la cual partir, esta se ira modificando o ampliando a medida que crezca el blog.

Los temas que trataremos en el blog se clasificarán de forma ya clásica: noticias, noticias de la semana, previews USA solo de la Justice League o JLA u otras afines (esta sección siempre conducirá mediante un enlace a la página de turno que ofrezca el preview), reseñas, cine centrado en la más que posible película de la Liga de la Justicia, etc.. Como he dicho, secciones todas ellas clásicas en cualquier blog relacionadas con cómics o personajes de cómic.

Las reseñas se dividirán en New 52 y Clásicas donde iremos revisando las distintas series, miniseries, novelas gráficas, etc. que se publicaron antes de New 52. No reseñaremos las series relacionadas con miembros de las distintas Ligas de la Justicia aunque si lo haremos cuando algún número de algún personaje este relacionado con la JL o forme parte de un crossover. En el apartado de noticias de la semana intentaremos incluir enlaces a otros blogs donde se reseñen las series de los personajes miembros de la Liga de la Justicia. Pero bueno, todo esto ya lo iremos viendo sobre la marcha. De igual forma, no destinaremos nuestros esfuerzos a dar noticias o previews sobre Batman, Superman, Wonder Woman, etc.. Para eso ya existen otros blogs en castellano que están realizando una grandiosa labor y de los que pondremos respectivos enlaces para que podáis consultarlos.

La idea, en definitiva del blog, es abarcar todo lo que sea Justice League e intentar convertirnos en el blog o sitio de referencia sobre la Liga de la Justicia del mundo hispano. Ambicioso? Si y más ahora que hay un proyecto de película seria sobre este grupo de superhéroes.

Para arrancar, lo haremos con un par de encuestas y una sección de noticias dedicada a la rumoreada adaptación  cinematográfica de la Liga de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario