Entre el 7 de mayo y el 1 de septiembre de 2008 tuvo lugar una exposición en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York que llevaba por nombre Superhéroes: Moda y Fantasía.
En esta exhibición se exploraba las asociaciones simbólicas y metafóricas entre la moda y los superhéroes. La exposición, que presentaba trajes de películas, alta costura de vanguardia y ropa deportiva de alto rendimiento, mostraba como los superhéroes servían de metáfora definitiva para la moda y su habilidad para dotar de poder y transformar el cuerpo humano. El mundo de la costura radical, la ropa de vanguardia y la ropa militar de última generación pueden ser metáforas sobre el sexo, el poder y la política.
Los objetos estaban ordenados temáticamente alrededor de superhéroes en particular, cuyos trajes cinematográficos y superpoderes actuaban como catalizadores para la discusión de conceptos clave del superheroismo y su expresión en la moda.
La exhibición y el libreto que la acompañaban fueron posibles gracias a Giorgio Armani con apoyo adicional de Condé Nast.
Desde su apertura, la exibición atrajo la atención de los medios con muchos artículos, conferencias de prensa y una gala y cena de apertura donde todos los invitados debian ir vestidos con motivos fantásticos o superheroicos.
Entre los trajes expuestos se podían ver el traje original de Lynda Carter para la serie de Wonder Woman, el de Superman, Spider-Man, Batman, el traje de Iron Man para su primera película, el disfraz original de Catwoman vestido por Michele Pfeiffer en Batman Returns, el disfraz de Mystica en X-Men, etc. Estos trajes se juxtaponian con modelos fantásticos diseñados por diseñadores actuales como Versace, Armani, DG o John Galliano.
Destaco, tratándose este de un blog dedicado a la Justice League, que en la fachada de la entrada del MET, figuraban tres enormes carteles colgantes con Wonder Woman, Superman y Batman. Una vez dentro, el visitante se encontraba las tres gigantescas esculturas de Wonder Woman, Superman y Batman de nuevo. Lo cual me vuelve a llevar a repetir en esta entrada, que se trata de los superhéroes mas representativos y más extendidos en la iconografía popular global.
me encanto esta entrada.. ;)
ResponderEliminarMe alegra que te gustase. De eso se trata entre otras cosas.
EliminarEspero que no sea la única entrada del blog que te guste. Jejeje.
Gracias por comentar!!
Kilian