martes, 23 de julio de 2013

Reflexión: Encajando las piezas de Man of Steel en su secuela con Batman


El anuncio el pasado sábado en la San Diego Comic Con de Man of Steel 2 (llamadla como queráis) con la presencia de Batman ha desatado ríos de tinta. La expectación levantada es tal que casi me atrevería a decir que está eclipsando a los anuncios de la competencia.

No voy a entrar ahora en el debate de si es bueno o no que Batman este en MOS2, pero considero que era el paso lógico por motivos argumentales y por un desarrollo correcto del universo cinematográfico compartido DC.

Le he dado algo de vueltas a la cosa para ver como encajan las piezas para una segunda parte y esto es lo más interesante que se me ha ocurrido. Antes quiero decir que no es necesario hacer una película reboot de Batman explicando de nuevo su origen. Eso está ya más que sabido. 2 películas en unos 15 años, Batman de Tim Burton y Batman Begins, se han ocupado de explicarlo bien.

¿Como encajan las piezas? Vamos a verlo a continuación.

Sabemos que en Man of Steel hay diferentes easter eggs. Vamos a coger los que son realmente firmes:
  • El que hace referencia a Booster Gold.
  • El que hace referencia a otro Kryptoniano en la Tierra (la cápsula de Kara)
  • Los que hacen referencia a Batman.
  • Los que hacen referencia a Lex Luthor.
  • Y en menor medida, el que hace referencia a Darkseid.

A Bruce Wayne le han destrozado un satélite. Curiosamente es el mismo satélite que utiliza su alter ego Batman para sus operaciones. Eso quiere decir que Bruce Wayne ya es Batman. De hecho durante la lucha en Metropolis entre Superman y el General Zod sabemos que hay un cartel donde pone "Keep Calm and Call Batman".


La repentina destrucción del satélite de Wayne Enterprises, hace que Batman se lance a investigar lo sucedido. Todo esto le lleva a dar con Superman. Tras esto (y con "esto" me refiero a que suceda lo que sea que tenga que suceder entre ellos), Batman decide ir a recuperar los restos del satélite que han caído en algún lugar del océano y teme que lo recuperen antes los militares, con lo cual podrían descubrir no solo secretos de Wayne Enterprises sino también de Batman. Superman le va a ayudar ya que se siente responsable en parte de lo ocurrido.

Una vez localizado el lugar donde cayó el satélite, se dirigen allí, entrando en una zona "extraña", con tormentas eléctricas, campos de energía desconocidos o alguna cosa por el estilo, para acabar descubriendo Isla Paraíso y a las amazonas, las cuales no dudan en hacerlos prisioneros.


En la isla, una de las amazonas es Kara, la antepasada de Kal-El. Su nave cayó hace miles de años en la Tierra y ya la vimos en MOS, con la cápsula de Kara abierta sin nadie dentro. Kara abanonó la nave al estrellarse y dío vueltas por el mundo hasta encontrar Isla Paraíso, el hogar de las amazonas, donde la acogieron. Un lugar que garantiza la eterna juventud a todos los que viven allí.


A partir de aquí debería desarrollarse todo el resto, que por supuesto implicaría la presencia de Wonder Woman, de Lex Luthor y quien sabe si de Darkseid o, mejor aún, de uno de sus esbirros y una horda de parademons. Darkseid lo guardamos para más adelante mejor.

Obviamente no descubro el mundo ya que estaríamos tomando muchas cosas del arco argumental de Supergirl en la serie Superman / Batman, escrito por Jeph Loeb y dibujado por Michael Turner. Lo que tengo claro es que tiene que haber una búsqueda de Supergirl, ya que el easter egg de Man of Steel era demasiado claro teniendo en cuenta la precuela en cómic.


Tras esta película se podría realizar sin problema primeras películas de Batman, Wonder Woman e incluso Supergirl.

No recuerdo que nadie se quejase por la breve aparición de Ojo de Halcón en Thor y que no tuviese película antes de The Avengers. Si las cosas se hacen bien, todo tiene cabida.

4 comentarios:

  1. una pregunta cual es la referencia a Darkseid?

    ResponderEliminar
  2. En la película se puede ver un cartel da la WGBS, perteneciente a Morgan Edge, lider de Intergang y "socio" de Darkseid en La Tierra.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que si Nolan estará involucrado Christian Bale regresara como Batman :D Dios quiera y si se logre negociar con esos maestros ya que si Bale sigue sin duda todas las taquillas de los cines estarán a areventar llenísimas e incluso me atrevo a decir qe ahora si en taquilla le ganaría a avengers 2 pero si no regresa Bale olvídense de querer superar a Marvel ya que es la estrategia de DC/WB y te lo digo porque tanto a fans y público pero más público esta aún con el Batman demasiado fresco de la trilogía

    ResponderEliminar