martes, 22 de enero de 2013

Mi teoría sobre la Justice League en Man of Steel

Coronel Steve Trevor

Todos sabemos que esta semana se filtró un texto con todo lo que ocurre en la película de Man of Steel. Al paracer se filtro por alguien que dijo haberla visto o alguna historia por el estilo. No entraré ha hablar de los detalles que explicó, ni si son ciertos o no son ciertos. Eso el tiempo lo dirá.

En cambio si que me gustaría sacar a relucir un temita que menciona la filtración. Según el tipo, en la película no aparecen otros héroes. Eso nos podría llegar a desesperar a algunos pero no tiene porque ser así. Esa afirmación nos puede llevar a pensar que no habrá un héroe que haga de enlace entre la película de MOS y la de la Liga u la de otros personajes de la Liga. Y a su vez, eso nos puede llevar a pensar de que no habrá película de la Liga o que esta queda todavía muy lejos.

Por otra parte, está semana estuve husmeando en la página de IMDB donde está la ficha de personajes de MOS en busca de algún personaje llamado Coronel Trevor, Maxwell Lord o algo por el estilo que me llevase a pensar que podían estar presentes y actuar como enlaces entre las películas. Tampoco los encontré en este listado.

Mis teorías son un par, pero tengo predilección por una más que la otra. 

Primera teoría: el tipo si vio la película y como bien dice no vio a ningún superhéroe además de Superman. Me lo creo. La parte de los otros superhéroes se la podrían guardar como la gran sorpresa cuando MOS se estrene y quieren mantenerlo en el más absoluto secreto. Si esa fuese la posibilidad, podrían hacerlo de tres formas:
  • La que aparece es Wonder Woman interpretada por Gina Carano, sino no entiendo como han terminado de pareja ambos.
  • El que aparece es Batman/Gordon-Levitt. Lo ha desmentido recientemente y tal vez debamos a comenzar a creerle.
  • El que aparece es Batman, pero Warner todavía no tiene un nuevo Batman; así que este Batman podría aparecer de espaldas cara a cara con Superman y solo escucharíamos su voz. Dentro de la teoría de la aparición de otros superhéroes, es la que más me convence.

Segunda teoría: Esta es mi favorita. El personaje enlace es el Coronel Steve Trevor. Recordemos que este personaje tiene un papel muy importante en la nueva serie Justice League y todavía lo tendrá más en la nueva Justice League of America. Dada la fuerte presencia militar en MOS, no descarto que sea Trevor el personaje puente y en caso de no ser Trevor, puede ser otro personaje militar de MOS el que haga esa función. Además este tipo de personaje no necesitaria ningún tipo de traje especial, simplemente un traje de militar.

Un personaje como Maxwell Lord sería otra opción pero no le tengo tanta fe por ahora.

También existe la posibilidad de que no haya nada de todo esto que estoy hablando, pero me parecería un error cuando lo que pretenden es generar un universo compartido.


4 comentarios:

  1. Respecto a la primera teoría, Henry Cavill y Gina Carano se conocieron en un evento de McLaren, no porque hayan grabado ninguna escena juntos en MOS.

    JGL ya ha desmetido que no es Batman.

    Sobre la segunda teoría, es cierto que el Coronel Steve Trevor tiene protagonismo en el cómic de la JLA, pero cuando la Liga ya está formada, no lo veo en una escena postcréditos haciendo como Nick Fury en Los Vengadores reclutando a Superman para iniciar la Liga. Y lo de Maxwell Lord no lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Gina Carano y el evento McLaren no lo conocía, de hecho lo últimamente he cambiado de opinión y no la veo como WW. Lo de JGL de momento hasta que no lo vea lo seguiré dudando, pero para mi meter a JGL seria un suicidio cinematográfico.

    Respecto al tema de Steve Trevor no le veo problema respecto al cómic. Lo que ocurre en la gran pantalla no tiene porque ser exactamente como en el cómic. Steve Trevor podría simplemente ponerse en contacto con Superman para decirle que conoce otro ser superpoderoso, Wonder Woman.

    Para mi si no hay un punto en comun entre las películas, creo que puede hacer fallar la solidez de ese universo compartido.

    ResponderEliminar
  3. Las dos teorías pueden ser posibles, aun así a raíz de la de batman podrían hacer lo que pasa en la serie animada o algo por el estilo. Cuando a Marciano lo capturan y el envía señales a cada uno de la liga mediante telepatía y acaban uniéndose todos. Y antes de eso superman ofrece su ayuda a batman y eso podría salir en la película (o al menos sería una buena idea creo yo) Aunque tendremos que esperar para salir de dudas y ver cual es el conector entre todos los héroes. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Esa es también otra buena idea de como hacerlo funcionar pero como bien dices, de momento, nos toca esperar.

    Gracias a ti por seguirnos!!

    ResponderEliminar