viernes, 29 de marzo de 2013

Otras reseñas - Injustice Gods Among Us #1

A partir de hoy iremos publicando las reseñas de Injustice Gods Among Us realizadas por La Fortaleza de la Soledad ya que es parte de la colaboración que anunciamos en nuestro Facebook hace unos días. La Fortaleza de la Soledad agarra nuestras reseñas de Justice League y nosotros agarramos las suyas de Injustice Gods Among Us. Esperamos que os gusten y que compartáis con nosotros vuestras inquietudes sobre dicha serie.


Hoy vamos a empezar con las reseñas escritas de un cómic basado en el juego INJUSTICE GODS AMONG US, la verdad es que no tenia pensado leer este cómic pero me lo han recomendado y la verdad que tras leer el primer número, me he quedado sorprendido gratamente, la historia promete, y aunque es bastante corto, 23 páginas solamente, te enganchas y en mi caso estoy deseando leer el segundo capítulo.

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack

Empezamos en el tiempo presente, Batman en una azotea de Gotham, observa las calles de la ciudad mientras hace una reflexión de como la ciudad ha cambiado, todo esta en calma, siempre había querido ver su ciudad así, salvo que al parecer esta gobernada por un "dictador", se escucha marchar a un grupo de soldados, y vemos banderas con el escudo de Superman por todas partes.

De repente retrocedemos cinco años al pasado, estamos en el piso de Lois y Clark. Este se despierta sobresaltado, su super oído ha escuchado algo inusual, ha escuchado dos latidos junto a el, ¡Lois esta embarazada!, nervioso por la noticia da vueltas por la habitación pensando que hacer, mudarse a Smallville, quedarse en Metrópolis.... Lois despierta y lo ve tan nervisoso que le lanza un libro a la cabeza para que se calme, la pareja se abraza y Lois le dice que se calme que todo saldrá bien.

De repente el sonido del telefono les interrunpe, Jimmy llama a Lois para decirle que un concejal corrupto va a recibir un soborno en un lugar concreto, y tiene que ir para captar el momento. Clark no esta muy contento por que Lois se vaya y pueda correr peligro, pero ella bromea diciéndole que ha venido a la tierra a procrear y ya lo ha conseguido, ambos se ríen y se miran con complicidad y Clark le dice que solo quiere que este a salvo, Lois le dice que Olsen irá con ella que no se preocupe. De repente Clark parace que ha escuchado algo a lo lejos y se dirige hacia allí mientras Lois va donde el soborno.

Vemos a Batman peleando con dos delincuentes y Superman llega su encuentro, mientras Batman lucha, Superman le dice que cuando termine lo espera en la azotea.

Superman le pregunta que hace en la ciudad, y Batman le contesta que se dirige a laboratorios STAR, que ha robado algo valioso, Superman le dice que tiene noticias, de seguido Batman le dice "Lois esta embarazada", sorprendido  Superman le pregunta como lo sabe y Batman le dice que lo ha deducido por su sudor, y temblor de manos y sobretodo por la sonrisa que no se le quita, Superman le pide que sea el padrino del bebe.

A continuación vemos a Lois y a Jimmy esperando al concejal, ven a alguien al fondo y cuando Jimmy se dispone hacer una foto, vemos el cañón de un revolver junto al objetivo de la cámara, y se ve un disparo y al joven fotógrafo en el suelo cubierto de sangre, vemos al Joker y a su ayudante que han tendido una trampa.
 
CONTINUARÁ.....


OPINIÓN PERSONAL: Da gusto leer una historia que crees que no te va a gustar y las cinco páginas estas enganchado, es muy corto el cómic y creo que por eso te da más ganas de leer el segundo para saber que pasa. Vemos algo inquietante ¿un futuro en que Superman sea un dictador?, por otro lado la complicidad de Lois y Clark me encanta, por mucho que nos quieran vender a Wonder Woman como pareja actual de Superman, supermaneros yo siempre seré pro-Lois. Más cosas, complicidad en Batman y Superman, me gusta. El final de cómic lo que más intriga me deja, que ha pasado con Jimmy, ¿ha muerto? que trama el Joker? En el siguiente número lo descubriremos....

Reseña cortesía de La Fortaleza de la Soledad

4 comentarios:

  1. Creo que es mas que obvio que Jimmy esta muerto, en cuanto lois pues nunca me a agradado la verdad siempre que leo comics donde ella aparece no me deja una buena impresión.
    Prefiero ver como se relaciona su relacion con Wonder Woman que hasta ahora va por lo seguro y lento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el personaje de Lois Lane tampoco me gusto nunca. Cosas de los gustos. ;)

      Eliminar
  2. Lois embarazada? No que el DNA humano era incompatible con el DNA kriptoniano?

    ResponderEliminar
  3. Estamos hablando de comics XD. Además el universo Injustice no es el universo clásico DC.

    ResponderEliminar