domingo, 14 de abril de 2013

Otras reseñas - Injustice Gods Among Us #4

Reseña realizada por La Fortaleza de la Soledad.

En el anterior número dejamos todo patas arriba. Superman afectado por la combinación de kryptonita y el gas alucinógeno del Espanta Pájaros que usó el Joker, en una alucinación donde cree ver a Doomsday, lo coge y lo sube al espacio exterior, pero en realidad era Lois. Joker había puesto un disparador dentro del corazón de Lois el cual accionaría una bomba nuclear en Metrópolis cuando el corazón de esta se detuviera.

Los planes del payaso salen a la perfección y Superman se da cuenta que no es Doomsday sino Lois cuando ya es demasiado tarde. Lois muere y  una bomba nuclear arrasa Metrópolis.

Y a continuación........

Guión; Tom Taylor.
Dibujo: Mike Miller.

Vemos en la primera imagen a Superman sujetando el cuerpo sin vida de Lois en el suelo de la zona cero de la explosión. Las lágrimas le caen por la cara, una imagen desoladora, me recuerda a la escena de Superman The movie cuando muere Lois y Superman la sujeta en brazos junto al coche tras el terremoto.

Mientras tanto vemos al resto de LJA que ha puesto a salvo a los habitantes de las afueras de la ciudad y se preguntan donde estará Superman.

La escena siguiente la vemos en la cárcel de Gotham. Batman se ha llevado al Joker allí para interrogarlo, y le pregunta ¿porque? porque ha hecho eso, si es una guerra entre ellos dos, no tenia que haber metido a Superman y la respuesta del Joker es simple "porque contigo siempre pierdo, y estoy cansado de perder".

La siguiente escena es muy potente. Wonder Woman llega junto a Superman y el cadáver de Lois que aún la sostiene en brazos. Diana pone la mano sobre su hombro y dice "Clark". Superman le dice a Wonder Woman que sostenga a Lois, que vuelve enseguida y sale volando a mucha velocidad, surcando el cielo se encuentra con Green Lantern y le pregunta que donde esta el Joker y este le dice donde esta y sale volando hacia Gotham

Green Lantern intenta hablar con él para que se tranquilice pero no hace caso. Le quita el anillo de poder y lo deja en el suelo, y vuelve a salir disparado.

Volvemos a la sala de interrogatorio, donde Batman intenta averiguar el motivo real del Joker, y este le dice "a ti Batman te hicieron daño y te convertiste en un justiciero, Superman es un dios que se cree un hombre, imagina en que se puede convertir....".

De repente, Superman entra en la sala atravesando la pared, agarra al Joker y lo atraviesa de un puñetazo ante la mirada atónita de Batman.

CONTINUARÁ.....


OPINIÓN PERSONAL: Se cumplieron los peores presagios. Lois ha muerto y Superman se ha tomado la justicia por su mano,¿que sucederá ahora? me temo que podríamos ver una batalla Superman vs Batman.

Ganas de ver el número 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario