miércoles, 10 de abril de 2013

Justice League: 10 motivos por los que C. Nolan y C. Bale deberían hacerla - 4º

Desde Whatculture! por C. B. Jacobson.


4- Batman (especialmente el Batman de Bale) encontrándose con Superman por primera vez es un acontecimiento para la eternidad


Mirad, para ser sinceros, Man of Steel todavía no se ha estrenado, así que no lo sabemos. No sabemos si será tan buena como creemos, si será un éxito, si será bien recibida. Siempre existe la posibilidad que descarrile como un tren, que se estrelle y arda la recaudación, que los críticos la despedacen. Lo dudo mucho, pero... es una posibilidad.

Teniendo todo esto en mente, Superman, tanto si la gente lo adora como si creen que está pasado de moda, es indiscutiblemente el superhéroe más icónico de todos los tiempos. Es la razón por la que los superhéroes se llaman superhéroes. Batman es seguramente el superhéroe más querido, y como vengo repitiendo, es la estrella de una franquicia ridículamente exitosa. ¿Poder ver a este Batman encontrándose con Superman? Eso sería el Nirvana de los frikis y todavía mejor, porque hasta muy recientemente era algo que todos dábamos por hecho que no podía ocurrir.

Demonios, imaginemos que Man of Steel es tan buena como parece que será, que es tan buena como el potencial que tiene de serlo y engendra una franquicia propia enormemente popular. Entonces no estaríamos hablando solamente de dos franquicias exitosas haciendo un crossover; estaríamos hablando de dos instituciones culturales juntándose por primera vez en un film. Deberíamos creer que Bale y Nolan están, al menos, un poco interesados en continuar este legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario