viernes, 19 de abril de 2013

Otras reseñas - Injustice Gods Among Us #6

Una nueva reseña de Injustice: Gods Among Us desde La Fortaleza de la Soledad.



En el anterior número pudimos ver como Green Arrow escondía a Harly para que un Superman enfurecido, tras la muerte de Lois a manos de ella misma y el Joker, buscara venganza y ya se habría cobrado la vida del Payaso.

Y en el capítulo de hoy...

Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Mike S. Miller.

En la Fortaleza de la Soledad, un Superman abatido, con barba y aún con la manga del brazo ensangrentada tras haber atravesado al Joker con ella, lo vemos sentado con las manos en la cabeza, es una imagen bastante impactante. Se escuchan las noticias de los medios de comunicación sobre la bomba y las 11 millones de víctimas mortales, de la muerte del Joker a manos de Superman.

De repente, nuestro Hombre de Acero escucha a una reportera hablar sobre un conflicto armado en Bialya donde un bombardeo por parte del mismo gobierno de la nación ha provocado miles de muertos y de repente, Superman sale volando hacia allí diciendo "NO MÁS".

Vemos a un niño de Bialya corriendo porque se avecina un bombardeo, tropieza y cae y justo cuando estalla una bomba a su lado Superman lo salva y pueblo lo aclama. Nuestro héroe pide disculpas por no haber estado allí antes y vuelve a salir volando diciendo "VOY A PARAR ESTO".
Se dirige a la sede del gobierno de Bialya donde detiene al gobernante y lo entrega al pueblo para que pague por sus crímenes de guerra, cuando aparece Wonder Woman diciéndole a Superman que pare, que así no, que hay cámaras y él le responde que mejor, que quiere hacer una declaración y Diana le aconseja que primero se afeite se quite las manchas del traje de sangre y metralla.

Superman le hace caso y convoca a los medios en la sede de las Naciones Unidas para dar una rueda de prensa a la cual se lleva volando al gobernante Bialya. Allí ya con mejor aspecto confiesa su verdadera identidad a la prensa ante la mirada atónita del público y pide perdón por haber fallado. Y declara que lo de ayer (refiriéndose a la bomba) no volverá a repetirse, que todo conflicto armado debe de terminar en el acto o lo terminará el mismo y su última frase es lapidaria "ESTO SE ACABÓ".

CONTINUARÁ.......


OPINIÓN PERSONAL: Tras un capitulo de transición como fue el anterior, hoy volvemos al frente de batalla, se hace corto leer este cómic por lo bueno e impactante que es. Un Superman hundido por la muerte de su mujer decide tomar el control de la Tierra y obligar a detener toda clase de conflictos armados, ahora se entiende las primeras imágenes del primer número donde veíamos un grupo de soldados y banderas con el escudo de Superman.

Tengo ganas de seguir descubriendo como Superman gobierna con mano de acero...

4 comentarios: