viernes, 17 de mayo de 2013

Reseñas New 52 - Justice League #10

Justice League #10
The Villain's Journey Chapter Two: The Belly of the Beast (El Viaje del Villano Capítulo Dos: Las Entrañas de la Bestia)

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Jim Lee
Entintado: Scott Williams, Mark Irwin y Jonathan Clapion
Colores: Alex Sinclair, Gabe Eltaeb, Tony Avina y HIFI
Letras: Pat Brosseau
Portada: Jim Lee, Scott Williams y Alex Sinclair
Portada Alternativa: Cully Hammer
Editor: Brian Cunningham
Editorial: DC Comics
Fecha de publicación: Junio del 2012


- Resumen:

Seguimos con la segunda parte del que es el segundo gran arco argumental de esta serie.

De nuevo, la acción del número arranca en el pasado, tres años atrás en la Cordillera de Parmir en Asia Central. Allí encontramos a David Graves, en un estado ya muy desmejorado, que va en busca del monte Sumeru, donde se dice que hay un nexo con los mundos del más allá. Cuando localiza el lugar, se encuentra con unos seres gigantescos mitad estatua mitad demonio conocidos como los Asura. En realidad son una especie de dioses desterrados por los otros dioses.

En el presente y en otro lugar, Steve Trevor consigue librarse de sus grilletes. Con la mano rota intenta abrir la puerta del lugar donde le encerró Graves, pero inmediatamente una extraña energía le ataca.


Mientras, Batman reune a la Justice League de manera urgente en la Atalaya para tratar un asunto del que solo ellos se pueden ocupar. Una vez reunidos en la Atalaya, Batman explica lo sucedido con los supervillanos en el número anterior y la entrada en escena de Graves. Cyborg explica que Graves ahora conoce todos sus puntos débiles. Es aquí cuando sale el tema de que Batman no se fía de nadie del grupo, solo de Superman y ambos suelen trabajar juntos en ocasiones al margen de la Liga. La conclusión a la que llega Wonder Woman es que algunos lo saben todo de los demás mientras que el resto no sabe nada. Repentinamente, el frío se apodera del lugar. Alguien ha entrado usando la contraseña de Steve Trevor y Graves aparece en la sala donde se encuentra la Liga. Los héroes deciden enfrentarse a Graves, quien los reduce uno a uno con una extraña energía que parece ser una especie de almas y que se nutren de la energía, el dolor y los trastornos de los demás. Los miembros de la Liga, pues, caen consumidos y quedan prácticamente en los huesos. Mientras todo esto sucede, vamos viendo flashbacks de Graves en el interior del monte Sumeru, donde vemos esa misma energía tomando la forma etérea de los difuntos hijos y esposa de David Graves. Esta energía o, tal vez espíritus, se apoderan de Graves y así es como consiguió su poder.



- Opinión:

Interesante número donde tenemos oportunidad de ver tres cosas importantes. Por un lado, vemos en su totalidad el aspecto de Graves. No es nada del otro mundo pero funciona. Además de eso conocemos cuales son sus poderes, o parte de ellos, y como los adquirió.


En otro ámbito, asistimos a la primera reunión de la Liga en la Atalaya (Watchtower), al menos la primera para nosotros los lectores, donde se comienzan a sembrar las semillas de la duda y de la desconfianza entre los miembros del grupo cuando Cyborg va contando los secretos de cada uno y cuando llega el momento de contar el de Batman, su secreto resulta ser que este no se fía de sus compañeros a excepción de Superman. Además, ambos han estado trabajando en equipo al margen del resto del grupo (algo que veremos muy pronto en la nueva serie Batman / Superman).

La tercera y última cosa interesante es que Graves acaba con el supergrupo, cuando invade la Atalaya, con suma facilidad y dejando a nuestros héroes bastante maltrechos. ¿Como se van a enfrentar con él de manera efectiva si en el primer encuentro los ha machacado literalmente?

Un aspecto más que me gustaría comentar es el de la portada de Jim Lee. En ella vemos a Graves caminando entre ataudes con los esqueletos de los miembros de la Liga. Como decía en el anterior número, Graves en castellano significa "Tumbas". En esta portada vemos tumbas con los cadáveres de los héroes y los poderes de Graves parecen emanar de las almas de sus familiares muertos. No se, es como que todo gira alrededor de la muerte.


HISTORIA COMPLEMENTARIA - SHAZAM

Shazam
Guión: Geoff Johns
Dibujos: Gary Frank
Colores: Brad Anderson
Letras: Nick J. Napolitano


- Resumen:

Es de noche y en casa de los Vasquez es hora de ir todos a la cama. Mientras duermen, Billy se levanta, se viste y se escapa de casa. Freddy se da cuenta y también se levanta y se viste para seguirle hasta el Zoo, concretamente hasta la jaula de un tigre al que Billy habla. Freddy se acerca y Billy se da cuenta, por lo que le golpea sin saber a quien está golpeando. Freddy le devuelve la cartera que le robó en un episodio anterior. El tigre al que Billy hablaba es el mismo tigre que aparece en una foto suya con sus padre con el tigre detrás. Tras discutir un poco, Freddy le da las gracias por defenderles de los Bryer en el episodio anterior y le dice que sabe donde viven, insinuando que pueden ir allí a hacerles pagar.


En el otro lado del mundo, a 70 km de Bagdad, el Dr. Sivana sigue viendo magia, la cual le guía hacia algún sitio. Mientras los arqueólogos insisten en ir en una dirección donde parece haber un tesoro, el Dr. Sivana está obsesionado en ir en otra dirección, que termina en una pared lisa. Pero la pared no es lisa. Con su  ojo conectado con el mundo mágico puede ver que hay una inscripción invisible a los demás. En la inscripción dice que Black Adam estará encerrado allí hasta que se encuentre un ser capaz de destruirlo. Allí lo encerraron sus enemigos y Sivana pretende liberarle. Para abrir la tumba tiene que pronunciar una palabra: Shazam. Al pronunciarla, la pared explota y de dentro sale Black Adam preguntando donde está el mago.



- Opinión:

Poco podemos decir de la historia complementaria. Poco a poco y número a número, vamos viendo cositas de estos personajes que son Billy Batson por un lado y el Dr. Sivana por el otro. Ambos se van a ir encontrando con sus destinos. El Dr. Sivana parece que ya lo ha hecho, mientras que Billy todavía no ha encontrado el camino o la señal que le indiqué su devenir.

Distraido, pero se empieza a hacer pesado el no poder ver acción. Shazam está tardando en llegar.


- Curiosidades y detalles:
  • Primera aparición de los Asura.
  • Primera aparición de Black Adam.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario