domingo, 5 de mayo de 2013

Arte conceptual para la cancelada Batman: Year One de Darren Aronofsky


Gracias a Adrian Morales Mora Super llegamos a este artículo tan interesante.

Parte del arte conceptual del proyecto ya cancelado "Batman: Year One" de Darren Aronofsky ha salido online. También se han conocido los motivos por los que fue cancelado el proyecto.

Tras el fracaso de lo que fue Batman & Robin, Warner se preguntaba que hacer con Batman. Surgieron varias ideas: Una película de Batman vs Superman, una película de Batman Beyond escrita por Paul Dini, pero las dos ideas entre las que se debatía Warner eran el Batman Begins de C. Nolan y el Batman: Year One de Darren Aronofsky. Como sabemos, Warner se decantó por Batman Begins.

Antes de que os preguntéis porque Warner no escogió el proyecto de Aronofsky, esto se debió al hecho que cambiaba todo sobre Batman y no se parecía en nada a Year One. El guión fue escrito por Aronofsky y Frank Miller (tal vez ese fue el problema). En el guión, Bruce Wayne no era un playboy billonario, sino que era un vagabundo que vivía en las calles de Gotham City. Alfred era un mecánico afroamericano que no se llamaba ni siquiera Alfred sino Big Al. Además, Batman conducía un Lincoln Towncar trucado. Encima, Bruce Wayne agarraba la idea de Batman porque cuando golpeaba a los malvados en las calles de Gotham, les daba un puñetazo con un gran anillo en su dedo que llevaba las iniciales de su padre: Thomas Wayne... T-W... que terminaban pareciendo el símbolo de un murciélago en las frentes de los criminales... de ahí lo de Batman.

Aronofsky ha dicho que todavía desea adaptar esta historia a formato cómic o/y a la larga realizar la película (Dios nos pille confesados). Espero que jamás le permitan realizar semejante aberración con el mito de Batman. Para mi que detrás de todo se encuentra Frank Miller, quien lleva unos años a la baja y que cualquier cosa que hace da pena. Afortunadamente, Warner escogio el proyecto Nolan que como todos sabemos, ha funcionado de manera excelente.

A pesar de la pena que da el guión, hay que decir que el arte conceptual para "Year One" tiene muy buena pinta, sobretodo las diferentes ideas para el traje de Batman. A continuación lo podéis ver.






2 comentarios:

  1. Si algo no está roto para qué arreglarlo ... lo qué querían hacer no sé lo qué era pero Batman seguro qué no .

    ResponderEliminar
  2. En cierto podcast dedicado al mundo del cómic tienen la firme creencia de que Frank Miller está amargado desde que le dejó Lynn Varley y que por eso se dedica a hacer estupideces como las que hace. Leyendo esto, no puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar